El gran cambio que tendrá el próximo iPhone X | Provincia

tecnologia | gadgets

El gran cambio que tendrá el próximo iPhone X

9 de Marzo 2018 | 17:53
CDMX - Por Imagen | Provincia
Apple podría eliminar el notch del modelo que siga del iPhone X en 2019
Apple podría eliminar el notch (la lengüeta de la parte superior) del modelo que siga del iPhone X en 2019, reportó el medio asiático "ET News".
Sin embargo, se advierte que hay que tomar con cautela esta información, pues faltan dos años para que salga a la venta este nuevo teléfono.
Como se sabe, el notch molestó a varios usuarios, pues iPhone X no presentaba la pantalla completa. Este espacio está reservado para la cámara frontal, los sensores de reconocimiento facial y la bocina.
ET News destaca que Apple busca varios diseños de pantallas OLED, con el objetivo de eliminar la lengüeta. En algunos casos, se dice que hasta podrían hacer pequeños orificios a la superficie de la pantalla.
Esta tecnología no es nueva, Samsung ya la utiliza en algunos de sus teléfonos.
Además, del costo, el notch fue una de las razones por las que el iPhone X no fue un éxito de ventas. Los usuarios de Apple, prefirieron comprar el iPhone 8, pese a que no tenía una pantalla más grande.
Las quejas por parte de los consumidores llegaron a tal grado, que de modificaron algunos navegadores para rellenar los espacios que rodean al notch, aunque esto significara no utilizar la pantalla completa.