Elon Musk deja Facebook | Provincia

Elon Musk deja Facebook

24 de Marzo 2018 | 2:16
Ciudad de México - Por Posta | Provincia
No sabía que tenía página de Facebook
Desde que el escándalo de Cambridge Analytica golpeó a Facebook, la plataforma no ha dejado de perder usuarios. Uno de los fundadores de WhatsApp recomendó de manera pública que se borrara la aplicación. El apoyo a este movimiento en contra de Facebook se ha realizado a través del hashtag #DeleteFacebook. Ahora ha sido Elon Musk quien se ha posicionado en contra de la red social.
El famoso empresario ha decidido eliminar las páginas de Tesla y SpaceX de Facebook después de un intercambio de tweets entre él y defensores de la campaña #DeleteFacebook.
El multimillonario sudafricano aseguró en su perfil personal de Twitter que desconocía que existieran dichas páginas en la plataforma de la que es dueño Mark Zuckerberg. Además ha borrado aquella que parecía un perfil personal suyo.
El movimiento de usuarios que impulsan al resto a borrar sus cuentas es un gran problema para Facebook. A pesar de haber asegurado que las medidas de protección sobre los datos personales aumentarán, el movimiento no ha cesado. Ahora que Musk se ha unido a esta forma de pensar, muchos de sus seguidores se han visto motivados a hacer desaparecer sus cuentas de Facebook.
Millones de suscriptores seguían las fanpages de Elon Musk. Para la red social esto no es nada bueno: la plataforma de Mark Zuckerberg usualmente estaba supeditada a sus lanzamientos y novedades, con transmisiones en vivo que tenían miles de visualizaciones y movían muchísima publicidad que hacía que Facebook generara ganancias económicas.