Emboscan a subdelegado de SSP en Rodríguez Clara y balean camioneta de alcalde de Soconusco | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Emboscan a subdelegado de SSP en Rodríguez Clara y balean camioneta de alcalde de Soconusco

Emboscan a subdelegado de SSP en Rodríguez Clara y balean camioneta de alcalde de Soconusco

24 de Marzo 2018 | 23:41
Veracruz, México. - Por Staff | Provincia
La noche del pasado viernes, varias unidades con hombres armados rafaguearon la camioneta en la que viajaba el Subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentado en Rodríguez Clara, Agustín Gregorio Cruz, quien de acuerdo al reporte policial, procedía de Cosamaloapan tras realizar diligencias. 
La agresión habría ocurrido en la comunidad de Cujuliapan; donde alrededor de 15 camionetas con gente armada le cerraron el paso, y aunque el jefe policial intentó repeler la agresión, la patrulla donde viajaba fue rafagueada en repetidas ocasiones perdiendo la existencia. Tras el atentado se montó un fuerte operativo militar y policial en la región, los delincuentes lograron darse a la fuga. 
Más tarde, derivado de la emboscada  contra elementos SSP de Veracruz,  donde murió el Subdelegado, Gregorio Agustín Cruz, destacamentado en Juan Rodríguez Clara, se logró el aseguramiento de una camioneta.
Dicha camioneta, Marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, placas de circulación SJ-71650 del Estado de Puebla, fue asegurada a unos metros del artero ataque,  la cual cuenta con reporte de robo en el estado. 
Cabe señalar que el extinto subdelegado  era acompañado por dos policías, quienes a la hora del ataque se perdieron entre la maleza.
Según versiones de los sobrevivientes dijeron que durante su paso por dicho lugar se toparon con una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco en la que iban hombres armados quienes posteriormente trataron de detenerlos pero más adelante varias camionetas ya los esperaban para emboscarlos.
Por otra parte, el Presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas sufrió un atentado cuando retornaba de Xalapa hacia su municipio, sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a unos cuantos kilómetros de la caseta de cobro de Acayucan. 
Un grupo armado intentó detenerlo con disparos, pero logró escabullirse gracias a la pericia del chofer que no perdió la calma e imprimió velocidad a la unidad hasta pedir auxilio en la caseta de cobro referida. 

Comparte este artículo