En San Lázaro continúa el proceso de entrega recepción de comisiones y oficinas | Provincia

nacionales | México

En San Lázaro continúa el proceso de entrega recepción de comisiones y oficinas

En San Lázaro continúa el proceso de entrega recepción de comisiones y oficinas

10 de Julio 2018 | 19:50
CDMX - Por MVS Noticias | Provincia
El calendario establecido indica que las Comisiones Especiales tendrán desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio para hacer la entrega respectiva
En la Cámara de Diputados, autoridades administrativas encabezaron una reunión para dar continuidad al Programa General de Entrega y Recepción por conclusión de la LXIII Legislatura.
En ese proceso, las Comisiones Ordinarias y Bicamarales, Comités, el Consejo Editorial, la Sección Instructora, los órganos de gobierno, los grupos parlamentarios y los diputados sin partido, deberán entregar los archivos recibidos y generados en los tres años de la Legislatura, espacios físicos, equipo de oficina, muebles e inmuebles que se les asignaron para realizar el trabajo.
Las reglas en materia de entrega recepción, publicadas en el portal de internet la Cámara de Diputados, indican que el Programa respectivo es independiente a la obligación de los diputados y otros servidores públicos, de presentar la declaración de conclusión del encargo, la cual debe realizarse ante la Contraloría Interna del recinto.
El calendario establecido indica que las Comisiones Especiales tendrán desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio para hacer la entrega respectiva.
Las Comisiones Ordinarias, Bicamarales, Comités y el Consejo Editorial, deberán hacer entrega de los bienes y archivos en su haber, del 1 al 15 de agosto de 2018; esa misma fecha aplica a las oficinas de representación de la Cámara en Organismos Internacionales.
En tanto, los Grupos Parlamentarios y Diputados sin partido, tendrán del 16 y hasta el 31 de agosto para entregar oficinas, entregar los bienes asignados y retirar sus pertenencias personales.
Los Órganos de Gobierno y el Comité de Administración, tendrá hasta el último día de la Legislatura, el 31 de agosto, para hacer la entrega respectiva.
El ordenamiento marca que la integración de documentación e inventarios, así como las actas de entrega recepción deberán estar listas antes de las fechas límite, con el fin de agilizar los preparativos de instalación de los nuevos legisladores.
Mientras tanto, los pasillos y edificios del recinto lucen vacíos, excepto por la presencia de los jóvenes que esta semana participan en el Segundo Parlamento Juvenil y los integrantes del Sindicato de Trabajadores que llevan a cabo el proceso de renovación de su dirigencia.
Comparte este artículo