¿Encontró LG V20 su sitio en la gama alta? | Provincia

tecnologia | gadgets

¿Encontró LG V20 su sitio en la gama alta?

1 de Diciembre 2017 | 5:22
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Los equipos de gama alta sin duda cada vez nos sorprenden más y siempre nos hacen preguntarnos cuál es el alcance y características de cada equipo según la competencia. La única forma de realizar una buena adquisición es informándonos muy bien. Entre los equipos que este año aspiraron a posicionarse entre los grandes de gama alta está el LG V20, modelo anterior al V30 lanzado recientemente por LG.
El V20 fue creado con un claro objetivo: competir en la categoría de gama superior con Samsung y Apple. ¿Ha cumplido su objetivo? Lo que sí es seguro es que su precio vale mucho la pena si estás considerando adquirir un buen equipo a un precio más accesible. Además, algunos proveedores de telefonía como T-Mobile ofrecen combinar las características de LG V20 y su precio con su potente red 4G LTE y planes de llamada en el extranjero.
Hoy descubriremos si realmente este smartphone cumple con las características requeridas para superar a sus competidores iPhone 7 Plus y Samsung 7. Sigue leyendo para tomar una mejor decisión de compra y convencerte de que el LG es candidata a los primeros puestos del ranking de marcas en smartphones.
LG V20 vs iPhone 7 Plus: ¿cuál es la mejor cámara dual?
La cámara dual del iPhone 7 Plus no se divide: cuenta con un gran angular y un zoom de 12 megapíxeles, que se integran como si fuera una sola, con el objetivo de lograr imágenes completamente naturales y altamente detalladas. Por su parte, la cámara del LG V20 consiste en dos distintas, una de 16 megapíxeles que se dedica a las tomas regulares y el gran angular de 8 megapíxeles que se reserva para encuadres amplios y una apertura de 135 grados.
Mientras que el iPhone 7 Plus logra grandes imágenes por su zoom óptimo de 2x, el LG V20 destaca especialmente por sus impecables tomas abiertas, en las que incluso puede lograr el efecto de ojo de pez. En tomas a la intemperie, el V20 ofrece colores más brillantes, pero el 7 Plus brinda colores más cercanos a los reales.
En cuanto a las tomas frontales, el 7 Plus es demasiado detallado, y podría llegar a resaltar las imperfecciones, mientras que el LG V20 responde a gestos o palabras claves e incluso empareja las imperfecciones de la piel.
¿Quién gana? El más preciso es el iPhone 7 Plus gracias a la potencia de su zoom. Aunque el LG V20 no es tan preciso, sí que es ideal para selfies y paisajes. Todo depende que cómo quieras emplear la cámara de tu celular.
¿Cómo es el diseño entre el LG V20 y el Samsung Galaxy S7?
Por su diseño de aluminio, el LG V20 es sumamente resistente, pues el aluminio es AL6013, una aleación muy ligera y fuerte que lo ayuda a soportar caídas desde 1,2 metros de altura. Tiene además un peso de 174 gramos y es muy parecido, en diseño, al LG G5 pero sin sus característicos módulos. Por su parte, el Samsung Galaxy S7 tiene un diseño muy parecido al S6, empleando una mezcla de metal y cristal a lo largo de todo el equipo. Además, utiliza aluminio 7000, no tan fuerte como el del LG V20 pero sí resistente al agua con certificación IP68; pesando 152 gramos.
La pantalla
Respecto a la pantalla, el LG V20 integra una pantalla de 5,7 pulgadas con panel tipo IPS, resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y doble pantalla, lo cual funciona para dividir el panel principal y mostrar cierta información sin afectar la actividad de ese momento. También funciona para chequear las notificaciones sin encender toda la pantalla.
Por su parte, el Samsung Galaxy S7 incorpora una pantalla de un tamaño muy inferior de 5,1 pulgadas, pero incluye la tecnología Super AMOLED. Asimismo, tiene un sistema de notificaciones con la pantalla apagada.
¿Quién gana? Es difícil decidirnos entre alguno de los dos, pues ambos diseños son elegantes y funcionales, aunque si prefieres las pantallas más grandes apuesta por el LG V20.
Ahora, ¿podrá la siguiente versión, el LG V30, superar al iPhone 8 y Samsung S8? El V30 tiene una pantalla apenas sin marcos, con uno de los mejores diseños de este año. Incluye el lector de huellas en la parte posterior debajo de la cámara y tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas y una resolución de 2.880 x 1440. Su cámara principal es doble, de 16 y 13 megapíxeles, mientras que la de selfie es de 5 megapíxeles. Integra además un Snapgragon 835 y 6 GB de memoria RAM.
Si algo representa el LG V20, según las cifras económicas de LG, fue un éxito clave gracias a su excelente aceptación. Ahora, además, ya que su sucesor está en el mercado, su precio ha bajado, siendo aún más accesible para quienes buscan un excelente equipo a un precio competitivo, ¿te animas a probar su potencia?