Entregan casi 58 mdp en apoyos para el campo | Provincia

Entregan casi 58 mdp en apoyos para el campo

12 de Enero 2018 | 22:26
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Entregaron 534 cartas, a un mismo número de productores, del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas: sector agrícola, pecuario, pesca y acuacultura
Con una inversión cercana a los 58 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó 534 cartas del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas: sector agrícola, pecuario, pesca y acuacultura, correspondientes a la segunda ministración de recursos 2017.
Ante los beneficiarios, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció que el campo es una de las grandes fortalezas en materia económica, lo que permitió que en el año que recién concluyó, nuestro estado se ubicara entre las cinco primeras entidades del país con mayor crecimiento económico.
No obstante, consideró necesaria y urgente la reconversión productiva en este sector, para generar más y mejores fuentes de empleo.
Al respecto, Silvano Aureoles se comprometió a seguir "acompañando el esfuerzo que día a día realizan las y los productores del campo michoacano".
En este sentido, señaló que la entidad ha sobrevivido de tres actividades: remesas, turismo y campo, de éste último manifestó en los tiempos recientes se ha mantenido "y nos ha sacado a flote".
Aprovechó la ocasión para pedir a  los productores hacer un uso adecuado de los apoyos y sacar el mayor de los beneficios para de esta manera potencializar al campo michoacano.
En su oportunidad, el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López enfatizó que en la entidad se pudo crecer en 10 mil hectáreas de riego sistematizado y se cerró el año con 76 mil millones de pesos en valor agropecuario y pesquero, manteniendo el liderazgo nacional. “Gracias a ustedes Michoacán está de pie; el campo, la pesca y la agricultura son los que tienen en pie a la entidad”.
El funcionario federal detalló que durante los meses de enero, febrero y marzo las ventanillas de los diversos programas que operan la Sagarpa y la Sedrua estarán abiertas, por lo que se trabajará de manera intensa en la aplicación de recursos de los esquemas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, explicó que el objetivo de dicho programa es contribuir a incrementar la productividad de las Unidades de Producción Primaria de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola de Michoacán.
En esta ocasión fueron entregadas 534 cartas de apoyo, para impactar en un total de mil 256 productores y productoras agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, quienes también realizaron una inversión de más de 40 millones de pesos, para así, en conjunto con los 57 millones 527 mil pesos que aportaron los gobiernos Estatal y Federal, potenciar recursos por más de 100 millones de pesos para modernización y equipamiento de los sistemas productivos.