Entregan infraestructura turística y carretera por 34 mdp en El Rosario | Provincia

estatales | entidad

Entregan infraestructura turística y carretera por 34 mdp en El Rosario

Entregan infraestructura turística y carretera por 34 mdp en El Rosario

4 de Diciembre 2017 | 15:56
Ocampo, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Entregaron locales gastronómicos y artesanales a los ejidatarios, con una aportación de 18.5 mdp
Con una inversión cercana a los 34 millones de pesos, autoridades estatales entregaron obras en el Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario, para fortalecer la infraestructura turística y carretera, donde miles de personas se dan cita año con año para apreciar este espectáculo que nos brinda la naturaleza.
La entrega consistió en locales gastronómicos y artesanales a ejidatarios correspondientes a la segunda etapa, con una aportación de 18.5 millones de pesos, que en conjunto con la primera etapa conforman un total de 110 espacios que vienen a elevar la economía en la región al ofrecer un mejor servicio los visitantes.
Estos locales construidos con recurso federal y estatal buscan impulsar el crecimiento económico, por ello se abarcó también la construcción de 110 metros lineales de andador, además de un módulo de sanitarios.
De igual manera inició la reconstrucción del tramo carretero Ocampo-El Rosario con una inversión de 15.4 millones de pesos para intervir tres kilómetros, con carpeta asfáltica de cinco centímetros, que viene a resolver una de las demandas más sentidas de los pobladores, además de miles de turistas que visitan la región.
Asimismo, se capacitaron 70 ejidatarios y ejidatarias de El Rosario dentro del programa "Hospitalidad Michoacana", el cual viene a reforzar la cultura como michoacanos.
Homero Gómez González, jefe del Comisariado Ejidal de El Rosario señaló que con apoyo de diversas instancias estatales y federales se lograron plantar casi medio millón de árboles en el ejido, en cerca de mil parcelas, en beneficio de este bosque que funge como el más grande hogar al que emigran las mariposas anualmente.
Informó que este año se prevé recibir hasta mil 500 autobuses de turistas de diversas partes del país, así como de extranjeros; "aquí arriba cerca del 80 por ciento de mariposas, somos afortunados".
Comparte este artículo