Escuchar a la gente, vital para que gobiernos actúen: Guillermo Valencia | Provincia

estatales | entidad

Escuchar a la gente, vital para que gobiernos actúen: Guillermo Valencia

Escuchar a la gente, vital para que gobiernos actúen: Guillermo Valencia

15 de Abril 2018 | 15:42
Morelia, Michoacán - Por Verónica Torres Medrano / Foto: Rodolfo Ayala | Provincia
El candidato externo a la diputación local por el Distrito 11 de Morelia señaló que hay muchas necesidades sociales, por lo que los funcionarios públicos deben estar a la altura de las expectativa
La ciudadanía es quien tiene la palabra, escuchar sus necesidades y atenderlas son sustanciales para que los gobiernos actúen adecuadamente, especificó el candidato externo a la diputación local por el Distrito 11 de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Valencia Reyes, quien precisó que será respetuoso de los tiempos electorales y esperará al 14 de mayo para arrancar su campaña.
En visita de cortesía, en un encuentro con el director general de Diario PROVINCIA, Alonso Medina González, Valencia Reyes puntualizó que con su experiencia se puede aportar a que la sociedad mejore sustancialmente en sus necesidades, porque reconoció que “hay muchas necesidades y pocas posibilidades de que las cosas cambien y mientras la gente no tenga esperanza, porque se las han quitado y es grave, se tiene que estar a la altura de las expectativas”.
Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que fue hace unos días que el dirigente del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, lo invitó a participar, primero como candidato a la Alcaldía de Morelia y, posteriormente por el Distrito Local 11 de la capital michoacana, decisión que, aseguró, fue a raíz de la imposición y malos manejos en la selección interna de los candidatos en el tricolor.
“Yo no me salgo del PRI, sigo siendo priísta, a menos que me expulsen (…), participé en el proceso interno, pero la imposición, ‘dedazo’ y prácticas anacrónicas que han devaluado la imagen del PRI, impidieron que llegáramos a la candidatura por Morelia; me cerraron las puertas y con ley en mano, impugne”, señaló.
Precisó que las personas que mancharon el proceso interno del PRI son Alfredo Castillo Cervantes y Salvador Jara Guerrero. “Traicionaron y me cansé, por lo que decidí aceptar la oportunidad de Ernesto Núñez para ser candidato y enfrentaremos el reto porque coincidentemente quedaba disponible el distrito donde he vivido y he crecido”.
Guillermo Valencia se consideró un joven con experiencia, toda vez que ha tenido la oportunidad de ser legislador local, líder juvenil en el Revolucionario Institucional y presidente municipal de Tepalcatepec, pero principalmente por la actividad social que todos los días hace.
Famoso por su dron y por las denuncias ciudadanas a través de las redes sociales, mencionó que su estrategia está enfocada en escuchar las necesidades de los morelianos para construir las propuestas que se presentarán durante la campaña; atender problemas del medio ambiente y la inseguridad son temas de los que no quitará el dedo del renglón.
Destacó que el Verde Ecologista debe retomar sus orígenes, más, porque la sociedad no cree en los partidos y apuntó que más se han decepcionado de los independientes. “No se debe de traducir en la falta de interés ciudadano, sino que deben conocer los perfiles y para quienes indiferencia y apatía, adentrarse a las propuestas que se vayan a generar”.
Con la estrategia social que ha realizado de meses atrás, y el manejo y facilidad de las redes sociales, Guillermo Valencia comentó que ha podido ayudar a la población y las autoridades han colaborado, principalmente para el rescate de vehículos robados. Indicó que el dron lo ayuda a detectar situaciones que muchas veces se le escapan a las autoridades.
Mientras que la sociedad señaló, son quienes informan del actuar, sobre las irregularidades que denuncia. “Empezamos a recuperar los vehículos y las redes sociales es un flujo de información increíble y se mueve la información, fue que surgió en el momento, que nació Revolución Social”.
A un año del proyecto social, reiteró que el trabajo entre la sociedad y las autoridades ha sido exitosa, pero se tiene que trabajar más para borrar y eliminar las brechas entre estos dos sectores y se crea en los partidos políticos para que haya un cambio y transformación a favor de atender las necesidades de la población.
Comparte este artículo