Esta es la Ataribox, la nueva consola de Atari | Provincia

tecnologia | geek

Esta es la Ataribox, la nueva consola de Atari

Esta es la Ataribox, la nueva consola de Atari

18 de Julio 2017 | 10:04
Por Unocero | Provincia
La legendaria compañía Atari presentó las primeras imágenes de lo que será la consola Atari Box, que viene a sumarse al mercado de los videojuegos de nostalgia, como la NES Classic de Nintendo. ¿Podrá Atari regresar de entre las cenizas?
Semanas atrás la compañía Atari anunció que sacaría al mercado una consola, después de más de veinte años de haber producido la última, pero no dio más datos, sólo que se llamará Atari Box. Ahora se revelaron las primeras imágenes.
De acuerdo con información de la compañía , el diseño de la Atari Box está inspirado en los elementos de las consolas clásicas que la compañía vendió hace 40 años. Incluirá 4 puestos USB, uno SD y conector HDMI. Habrá dos versiones, una de madera y otra de plástico blanco con rojo.
Qué podrá jugarse en la Atari Box? La empresa sólo señala que habrá contenido clásico y contenido nuevo. No se reveló más, ni el precio ni las especificaciones. Tampoco sabemos cuándo saldrá a la venta (si es que esto ocurre).
Lo que podemos deducir hasta el momento es que la estrategia de Atari será muy parecida a la de Nintendo, que el año pasado sacó al mercado la consola NES Classic, que incluyó juegos populares durante la segunda mitad de la década de los 80, como Super Mario Bros. Este otoño repetirá la fórmula pero con el SNES Classic.
Lo que pretenden Atari es ir mucho más atrás en el tiempo y apelar a la nostalgia de la generación X, con títulos como Space Invaders, Pac-Man, Asteroids, Missile Comand, Breakout, entre otros. El problema es que muchos de estos videojuegos, o sus clones, están disponibles para smartphones desde mucho tiempo atrás.
Es difícil saber si funcionará la estrategia de Atari e incluso si la consola realmente llegará al mercado, por lo pronto se suma a la lista de marcas que intenta lucrar con los recuerdos de los adultos.
Comparte este artículo