Exportero polaco cataloga a Ochoa como "el mejor del mundo" | Provincia

deportes

Exportero polaco cataloga a Ochoa como "el mejor del mundo"

13 de Noviembre 2017 | 21:39
Polonia - Por Mediotiempo | Provincia
El portero mexicano tiene fanáticos hasta en los países más insospechados
Mientras la selección mexicana se preparaba para dar un paseo que le permitiera estirar las piernas unas horas antes del partido contra Polonia. Los seleccionados, abrigados hasta la coronilla, salieron uno a uno del hotel. Mientras pasaban, se escucha una voz grave: “¡Ochoa, Ochoa! ¿Dónde está Ochoa?”.
Esa voz correspondía a un personaje peculiar. Grande, como de 1.90m, ancho, de unos 60 años. Con pinta evidentemente europea, pero con un sombrero y un sarape. Se llama Jan y su sueño era conocer al portero mexicano.
“Yo fui portero profesional hace 30 años, con el segundo equipo más popular de Gdansk, así que siempre me interesa lo que hagan quienes juegan la posición”, confesó al portal Mediotiempo. “Y, para mí, Ochoa es el mejor portero del mundo”.
Resulta sorprendente, pero es cierto, el antiguo guardameta considera a "Memo" como el número 1: “Me encanta su estilo, desde aquel partido contra Brasil en el Mundial 2014. ¡Fue espectacular! Nunca había visto a un portero así y lo sigo desde entonces”, afirmó con admiración.
Al final, Jan se fue con sentimientos encontrados. Pudo hablar con su ídolo, pero no consiguió su objetivo completo.
“Vine a desearle que tuviera un buen partido y él me contestó ‘buena suerte, que tenga una buena vida’, que para mí es algo muy importante. El problema es que la persona que nos iba a sacar una foto hizo algo mal y no salió”, expresó con tristeza, pero con una sonrisa añadió: “Intentaré de nuevo en la noche, ¡a ver si festejamos el triunfo!”.