Falla de juego mecánico en feria de Pénjamo cobra vida de una mujer | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Falla de juego mecánico en feria de Pénjamo cobra vida de una mujer

Falla de juego mecánico en feria de Pénjamo cobra vida de una mujer

3 de Mayo 2018 | 16:21
Pénjamo, Guanajuato - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
El hecho fue presenciado por cientos de visitantes que acudieron a la feria
Noche trágica se vivió en la Feria de Pénjamo, la noche del pasado miércoles, luego de que la falla del juego mecánico nombrado “SPACELUP” cobrara la vida de una mujer, mientras que otra fue llevada al hospital con fractura cráneo encefálica severa al caer al piso luego de salir proyectadas del juego.
Los hechos se registraron poco después de las 21:00 horas en el interior de la feria con motivo de los festejos por el natalicio del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla en la comunidad de Corralejo, municipio de Pénjamo.
El hecho fue presenciado por cientos de visitantes que acudieron a la feria, donde Irma "S", de 50 años de edad, falleció en el lugar, y su hija, Nayhelli "M", de 26 años de edad, decidieron subir al juego, mientras que el esposo se abstuvo de acompañarlas.
El juego presentó una falla antes del fatal suceso, por lo que fue detenido por el operador para asegurar a las dos mujeres, luego de que se soltara la protección, pero nuevamente, cuando se puso en funcionamiento, los seguros volvieron a fallar, saliendo proyectadas ambas mujeres cuando se encontraban en la parte alta.
Al ver esto el esposo corrió con la intención de alcanzar a salvarlas, pero desafortunadamente no le fue posible.
La madre falleció de manera instantánea, mientras que la hija fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, asi que fue trasladada al Hospital Regional en estado crítico por las lesiones sufridas en la caída.
En el lugar, reporteros que cubren la fuente para diferentes medios fueron agredidos por personal de Seguridad Privada, siendo el reportero del Medio de comunicación Suroeste, agredido por los elementos, quienes le quitaron el celular y la acreditación que le fue entregada para cubrir, siendo amenazado con no permitirle la entrada nuevamente al recinto ferial por el hecho de realizar su labor.
Elementos de la Policía Única acudieron a atender el reporte, quienes acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de las autoridades competentes. Al lugar también arribaron servicios periciales y forenses de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato para abrir la carpeta de investigación correspondiente e iniciar con la inspección y revisión del juego mecánico para determinar las condiciones del mismo y poder deslindar responsabilidades.
Luego de las labores periciales se procedió con el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley, para posteriormente entregar el cuerpo a sus dolientes.
Comparte este artículo