Falla mecánica provoca incendio de camión de estudiantes en La Piedad | Provincia

estatales | Sucesos Estatales

Falla mecánica provoca incendio de camión de estudiantes en La Piedad

14 de Abril 2018 | 20:51
La Piedad, Michoacán. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Incendio de autobús de pasajeros registrado la noche del viernes 13 de abril sobre el libramiento norte La Piedad a la altura de Estación Paty, generó la movilización de corporaciones de seguridad y auxilio ante reportes a las líneas de emergencia 911 que daban diferentes versiones.
El hecho se registró apenas entrando al libramiento Norte, en dirección al vecino estado de Guanajuato, cuando el autobús de pasajeros de la empresa de turismo Tucán, conducido por Luis Enrique G. de 25 años de edad sufrió de una falla mecánica que provocó el incendio.
Elementos del H. cuerpo de Bomberos voluntarios de La Piedad acudieron al lugar para atacar el fuego, mientras que paramédicos de Protección Civil de La Piedad acudieron para atender a los jóvenes que se encontraban en el lugar, sin que se presentaran lesionados por el siniestro.
Requirieron de atención por crisis nerviosa Beatriz R. de 17 años de edad, María Guadalupe C.de 17 años de edad y Marian Lizeth B. de 17 años de edad.
En el autobús viajaban 45 alumnos del CBTis 198 Plantel Celaya.
Según lo mencionado por alumnos del plantel, se dieron cuenta de que estaba entrando humo en la parte trasera del autobús; avisaron al operador. El chofer y la responsable del grupo procedieron a evacuar a los estudiantes hasta un lugar seguro .