Filmaban una película y provocan la pérdida de 500 huevos de flamenco | Provincia

entretenimiento | xoxo

Filmaban una película y provocan la pérdida de 500 huevos de flamenco

Filmaban una película y provocan la pérdida de 500 huevos de flamenco

2 de Julio 2018 | 0:01
Francia - Por AFP | Provincia
Tras la triste noticia, el director abandonó el proyecto
Una muy triste noticia se dio a conocer este lunes en Francia cuando un cineasta francés anunció que abandonará un nuevo proyecto de rodaje en el sur del país pues el rodaje de una de sus películas causó la pérdida de 500 huevos de flamenco rosa.
De acuerdo con lo relatado por la asociación France Nature Environnement,  a principios de junio cuando un avión ultraligero utilizado en un rodaje de Nicolas Vanier sobrevoló una colonia de flamencos rosas en las salinas de Aigues-Mortes, un lugar remoto donde estos animales incuban sus huevos. 
El aparatoso sobrevuelo a baja altitud causó una ola de pánico entre las aves y provocó que uno de cada diez nidos fuera abandonado, contó la asociación que presentó una denuncia por esta catástrofe ambiental.
"Quinientas parejas de flamencos de las 4 mil 500 que habitaban la colonia abandonaron definitivamente su huevo", añadieron los activistas que trabajan a favor de la conservación de la biodiversidad.
Para la asociación, "la presencia de esta especie emblemática (...) exigía una mayor precaución".
Según el cineasta, el piloto había recibido un "plan de vuelo" que "indicaba con precisión las zonas que debía evitar". Tras el incidente, la productora puso fin a su colaboración.
La ironía de la historia es que la película que rodaba Nicolas Vanier hablaba justamente sobre la importancia de proteger a los pájaros. 
Comparte este artículo