Formalmente acusan de narcotráfico a Esteban Loaiza | Provincia

Formalmente acusan de narcotráfico a Esteban Loaiza

8 de Marzo 2018 | 0:39
California, Estados Unidos. - Por Posta | Provincia
Este miércoles fue trasladado a una prisión federal en Estados Unidos
Luego de que fuera detenido el pasado 9 de febrero en San Diego, California, cuando transportaba 20 kilogramos de cocaína y heroína, el exbeisbolista Esteban Loaiza fue acusado de manera formal en una corte federal de Estados Unidos por el delito de narcotráfico, por lo que fue transferido a una prisión federal este miércoles.
El expitcher de equipos como Dodgers o White Sox permanecía en custodia dentro de una cárcel del condado de San Diego, California.
"Fue acusado en una corte federal este miércoles y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible", Kelly Thorton, vocera de la oficina de la fiscalía del distrito sur de California.
Loaiza, de 46 años de edad, fue arrestado como parte de una investigación antinarcóticos que estaba en curso y a cargo del Equipo de Represión de Delitos Fronterizos del Alguacil. Durante la vigilancia relacionada con esa investigación, fue visto conduciendo un vehículo que se cree está involucrado en el contrabando de narcóticos en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.
Fue así que se detectó en el vehículo que conducía “un sofisticado compartimiento” que se acondicionó para el ocultar droga y algunos otros objetos prohibidos por la ley.