Frente Ciudadano: entre Anaya y Mancera | Provincia

nacionales | México

Frente Ciudadano: entre Anaya y Mancera

Frente Ciudadano: entre Anaya y Mancera

6 de Diciembre 2017 | 17:16
Ciudad de México - Por Excélsior | Provincia
La elección del candidato del Frente Ciudadano a la presidencia de 2018 se hará pública antes del 14 de diciembre
Las declaraciones de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, sobre el futuro del Frente Ciudadano, han provocado una serie de reacciones entre los actores políticos que definen el perfil adecuado para elegir al candidato a la presidencia en 2018.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, y Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, son las cartas del Frente Ciudadano que en próximos días definirá la metodología a implementar para la selección del contendiente.
Al respecto, el panista Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos y actual integrante del consejo panista del Frente Ciudadano, indicó, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, que su partido tiene definida una ruta y a su candidato, pero que diversas “presiones y expresiones” impiden coincidir.
Esto provoca especulaciones sobre las candidaturas y las legítimas aspiraciones. Pero esto no ha impedido poner en su lugar cada etapa y analizar las mejores opciones”, comentó.
Al respecto, el líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, comentó que a pesar de tantos intentos de fracturar la posibilidad del Frente, la candidatura se materializará antes del día 14 de diciembre.
Estamos avanzando en todas las candidaturas y concretar los términos para constituir un gobierno de coalición y qué significará eso en la vida social y política del país”, indicó en entrevista para Imagen Radio.
Ortega insistió que la postura del PRD es apoyar a Miguel Ángel Mancera, pero que en los próximos días se determinará si va el Jefe de Gobierno o bien, el presidente nacional del PAN.
Sobre la declaración de Dante Delgado, Ortega dijo que solo es una “opinión”, pero que la elección de los mejores candidatos, se realizará bajo un proceso interno, democrático y de respeto mutuo.
Comparte este artículo