GM dejará de producir modelo Aveo en México | Provincia

9 de Diciembre 2017 | 3:55
CDMX - Por Dinero | Provincia
Entre 2011 y 2015, Aveo fue el vehículo más comercializado de México
En el transcurso de este mes General Motors concluirá la producción del modelo subcompacto Aveo en México, afirmó el director de Mercadotecnia de la compañía, Pedro Ruiz.
El directivo informó que esto se debe a que la nueva versión de dicho modelo se importará desde China, donde se instaló una plataforma de producción en una planta dedicada exclusivamente a dicho automóvil.
Con ello, explicó, se acomodó la producción de vehículos de mayor tamaño en las plantas de la República Mexicana, como lo son las camionetas del segmento SUV Equinox y Terrain en la fábrica de San Luis Potosí, donde se construía el Aveo.
Refirió que Aveo es uno de los modelos más relevantes del portafolio de GM en el mercado nacional y recordó que entre 2011 y 2015, Aveo fue el vehículo más comercializado del país porque actualmente es el tercero.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en lo que va del año se han vendido 59 mil 453 unidades de este modelo de GM.
En el mercado nacional, 13 marcas ofrecen 28 modelos del segmento subcompacto, incluido el Aveo, del que se han comercializado 500 mil unidades.