Gobierno mexicano pone en vigor nuevos aranceles contra productos estadounidenses | Provincia

mundo | capital

6 de Julio 2018 | 3:40
CDMX - Por SDP Noticias | Provincia
Entraron en vigor impuestos contra productos norteamericanos, en respuesta a la imposición de gravámenes contra el acero y el aluminio proveniente de México
El gobierno mexicano puso en vigor una nueva ronda de impuestos punitivos, en respuesta a los gravámenes que de forma unilateral impuso Donald Trump contra el acero y el aluminio mexicanos.
La mayoría de los productos que se verán afectados son de origen animal y vegetal, tales como las manzanas, los arándanos y varios tipos de queso.
Así mismo, los productos de acero de origen norteamericano tendrán que enfrentar fuertes tarifas de entre un 15 a un 25%, informó el portal Politico.com.
Esta guerra comercial de los Estados Unidos había sido aplazada hasta mayo pasado, cuando las autoridades estadounidenses decidieron eliminar la exención de impuestos a sus aliados, tales como México, Canadá y la Unión Europea.
La UE y Canadá respondieron también con impuestos a productos estadounidenses, como utensilios de cocina y mantequilla de cacahuate, entre muchos otros.