Google explica bloqueo de archivos en Drive y Docs | Provincia

tecnologia | gadgets

Google explica bloqueo de archivos en Drive y Docs

Google explica bloqueo de archivos en Drive y Docs

3 de Noviembre 2017 | 16:45
Madrid, España - Por Europa Press | Provincia
Se debió a un "bug" en la búsqueda de virus; la compañía reconoció públicamente su error en su blog oficial, donde admite un fallo en el sistema
Google explicó que los problemas registrados temporalmente en sus plataformas de almacenamiento de archivos en línea Google Drive y Google Docs se debieron a un "bug" en el escaneo automático en busca de 'malware' por culpa del cual los archivos se consideraron peligrosos.
La compañía con sede en Mountain View reconoció públicamente su error a través de una publicación en su blog oficial en la que admite que debido a un fallo de su sistema, los archivos de Google Drive de muchos de sus usuarios fueron etiquetados erróneamente como "malware" por violar los términos del servicio y el acceso a las cuentas, bloqueado.
El pasado martes 31 de octubre, numerosos usuarios de Google Drive reportaron problemas para acceder a archivos almacenados en este servicio y para editar documentos de Google Docs. Google ha explicado que el problema fue de corta duración hasta que su equipo restableció el funcionamiento definitivamente.
El gigante tecnológico, que ofreció disculpas a sus usuarios por el problema de Google Drive, y aprovechó para reivindicar su sistema automático de escaneo de archivos, que busca posible "malware", "phishing" o "spam" usando técnicas estáticas y dinámicas.
Comparte este artículo