Grupo armado ataca a ocupantes de camioneta que circulaba por Carretera Federal 37 | Provincia

estatales | Sucesos Estatales

27 de Enero 2018 | 2:26
La Piedad, Michoacán. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Cuatro personas que viajaban en una camioneta tipo van por la carretera Federal 37 en el tramo La Piedad Yurécuaro, a la altura de la comunidad de La Escoba, fueron agredidos por un grupo armado que intentó detenerlos luego de que pasaran la caseta de peaje en el Libramiento Norte La Piedad.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando el conductor de la unidad Dodge Journey MG2 22 36 luego de pasar por la caseta de peaje fue seguido por un automóvil color dorado el cual quiso detenerlo y donde viajaban cuatro hombre con armas de fuego.
El conductor pudo adelantarse a sus perseguidores, pero luego de salir del libramiento fue alcanzado por una segunda unidad color verde en la que viajaban más sujetos con armas de fuego y que intentaron detenerlo nuevamente, lo que provocó que el hombre en una reacción de de autoprotección, volvió a acelerar pero los sujetos empezaron a detonar sus armas contra su vehículo.
La persecución se prolongó por algunos kilómetros hasta que los presuntos delincuentes acertaron a una de las llantas de la camioneta, lo que provocó que esta saliera del camino a la altura de la comunidad de La Escoba, en el municipio de La Piedad.
Al momento de salir del camino, el conductor salió de la unidad para internarse entre las parcelas para buscar evitar a los agresores, permaneciendo oculto por algunos momentos, por lo que no supo lo que ocurrió con las dos mujeres y su otro acompañante a quienes ya no volvió a ver al regresar al auto.
Elementos de Policía Michoacán y Policía Federal acudieron a atender el reporte que inicialmente mencionaba un choque en el lugar, encontrándose con otra situación al llegar al sitio y ubicar la camioneta baleada y al conductor de la misma pidiendo ayuda.
Luego de iniciar con las indagatorias correspondientes en el sitio, se procedió con el traslado del a unidad para ser puesta a disposición de la fiscalía Regional La piedad para continuar con las indagatorias correspondientes y proceder a la búsqueda de las personas que viajaban en la misma unidad.