Grupo armado ataca casa en comunidad de Churipitzeo | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Grupo armado ataca casa en comunidad de Churipitzeo

21 de Febrero 2018 | 23:11
Pénjamo, Guanajuato. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Intensa balacera se vivió la noche del martes 20 de febrero en Churipitzeo, municipio de Pénjamo, comunidad ubicada a pie de la carretera federal 90, en el  tramo Pénjamo-La Piedad.
El hecho que alarmó a los vecinos de la comunidad se registró después de las 9 de la noche, se dijo que se escuchó por más de 5 minutos las ráfagas de las armas.
El reporte fue atendido por elementos de Policía Única de Guanajuato, asignados a la dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, quienes ubicaron el sitio reportado; una casa con fachada color amarilla, en la que se apreciaban los impactos de los proyectiles.
De igual modo, se ubicaron sobre el arrollo vehicular cercano al inmueble, más de 200 cascajos percutidos calibre .223 del arma conocida como cuerno de chivo, por lo que se resguardo el sitio luego de verificar que no hubiera personas heridas o bajas de civiles.
Los uniformados en coordinación con elementos castrenses y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado iniciaron con un fuerte operativo en la comunidad y sus alrededores para tratar de ubicar a los agresores de los que se desconocían características de su transporte.
Dentro del operativo en la comunidad se obtuvo como resultado la recuperación de una camioneta marca Toyota tipo Highlander color gris con placas de circulación GVY 72 69 del estado de Guanajuato, la cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego y al realizar la revisión se confirmó que presentaba reporte de robo.