Hernán Cristante quiere al América en la Final | Provincia

Hernán Cristante quiere al América en la Final

13 de Mayo 2018 | 21:31
Toluca, Edomex - Por Mediotiempo | Provincia
Hernán Cristante quiere enfrentarse al América en la Final de Liga por el morbo que despierta medirse ante un club como el de los azulcremas
Hernán Cristante bromeó antes de elegir una respuesta y, contrario a lo que suele suceder, fue claro al mencionar que le gustaría elegir al América para disputar la Final del Clausura 2018.
Antes de mencionar el nombre de las Águilas, el entrenador recibió dos preguntas, en la primera habló de la lesión de Alexis Canelo, quien sigue en duda para los la siguiente semana.
“Lo de Canelo tengo que ir viendo, él va evolucionando y están trabajando a marcha forzadas para que pueda estar; por más que se sienta bien, corre mucho riesgo en esa explosividad, hay que ir midiéndole.
“La otra pregunta me olvidé. No me gusta elegir un rival… América”, dijo el estratega de los Diablos Rojos.
El entrenador de Toluca quiere medirse ante las Águilas en busca del título 11 de los Diablos Rojos la próxima semana después de que superaron a Xolos con una goleada 4-1 en casa y global de 5-3.
“Sé lo de la Final contra Santos (en el Bicentenario 2010), lo elijo (al América) tal vez por el morbo que puede haber, los dos equipos son muy complejos, son muy potentes, tienen un poderío ofensivo envidiable, tienen buen juego, están bien dirigidos.
“Qué te digo, que van a ser complicado, tan complicado como el juego de hoy. No se le gana a un equipo simple, es un equipo bien trabajado, es un equipo rudo, nosotros hicimos nuestro partido y fuimos más inteligentes que ellos, por eso no llevamos la llave”, expresó en conferencia.
Aseguró que dirige porque le gusta dedicarse al futbol y no para callar las bocas que lo criticaron hace seis meses después de quedar eliminado en Cuartos de Final del Apertura 2017.
“En mi vida deportiva como portero nunca jugué para callar bocas y ahora no estoy dirigiendo para callar bocas, estoy dirigiendo porque progreso, porque aprendo porque me enseña, es lo que más amo, el futbol”, comentó.
Sobre el estado de salud de Rubens Sambueza, quien recibió una tremenda entrada de Miler Bolaños, comentó que por ahora se encuentra bien salvo una segunda revisión.
“Rubens está bien, tiene un golpe muy fuerte, (Bolaños) fue alguien que se salió del partido pero eso es el sello de lo que somos nosotros, nuestro juego hace que el rival a veces se desquicie; nosotros somos protestones pero no somos un equipo que golpea, duele porque un jugador del tamaño de Rubens es importante”, apuntó.