Herrera buscará mexicanos para reforzar delantera del América | Provincia

deportes

Herrera buscará mexicanos para reforzar delantera del América

4 de Diciembre 2017 | 23:00
CDMX - Por Notimex | Provincia
Tras ser eliminado del Apertura 2017, Miguel Herrera se mostró disconforme con el rendimiento de varios de sus refuerzos extranjeros
El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, anunció que su equipo reforzará la base de jugadores mexicanos para fortalecer la competencia interna luego de la eliminación en el Apertura 2017.
"Tenemos que sumar mexicanos porque nuestra base de mexicanos no es vasta; necesitamos goles y trataremos de traer gente que haga gol", dijo Herrera luego de que el equipo se reuniera para romper concentración y comenzar vacaciones hasta el 15 de diciembre.
El América sufrió una goleada de 3-0 en casa de los Tigres de la UANL y fue eliminado del torneo Apertura 2017, en un duelo que le dejó mal sabor de boca a Herrera, disconforme con el rendimiento de varios de sus refuerzos extranjeros.
Asimismo, el estratega analizará la situación de varios de sus importados aunque, según las palabras del "Piojo", el colombiano Darwin Quintero permanecerá en la plantilla luego de haber cumplido una destacada campaña.
"Darwin tuvo un buen torneo, pero el equipo completo no tuvo una buena Liguilla, entonces necesitamos gente que le compita a Darwin", señaló Herrera, entrenador de México en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014 en la cual el "Tri" alcanzó los octavos de final.
Los jugadores del América, uno de los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, se someterán desde el 15 de diciembre a exámenes médicos y el 18 iniciarán la pretemporada con el propósito de ser protagonistas en el Clausura mexicano que arrancará en enero y la Liga de campeones de la Concacaf.
"Vienen dos torneos importantes y necesitamos gente porque a un jugador con tres partidos por semana no le podemos exigir estar siempre al 100 por ciento", dijo.
Herrera comenzó en el Apertura una segunda etapa como estratega del América, equipo que prometió hacer campeón, pero que bajó el rendimiento en la última parte del campeonato con altibajos en las últimas jornadas y dudas ante Cruz Azul al cual eliminó en cuartos de finales por mejor posición en la tabla en una serie sin goles.
En semifinales, el pasado miércoles cayó 0-1 ante Tigres y ayer perdió 3-0 con lo que se fue sin anotaciones en la liguilla.