Hombre es acribillado en su camioneta en la carretera estatal en Pénjamo | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Hombre es acribillado en su camioneta en la carretera estatal en Pénjamo

Hombre es acribillado en su camioneta en la carretera estatal en Pénjamo

8 de Febrero 2018 | 17:38
Pénjamo, Guanajuato - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
La unidad fue asegurada y luego del levantamiento del cadáver, servicios periciales se trasladó al lugar donde se ubicó el vehículo que pudiera estar relacionado con el homicidio
Un hombre fue acribillado por desconocidos la tarde del pasado miércoles en el municipio de Pénjamo, cuando circulaba por la carretera Estatal La Herradura.
El hecho fue reportado a las líneas de emergencia 911 por vecinos de las comunidades que al circular por este camino observaron una camioneta mal estacionada y en el interior una persona sin movimiento.
Elementos de la Policía Única de Guanajuato acudieron al lugar para atender el reporte ubicando una camioneta pickup marca Chervrolet tipo Cheyene de modelo antiguo y en el asiento del conductor, el cuerpo sin vida de un hombre presentando impáctos de proyectil de arma de fuego.
Los uniformados procedieron a acordonar y resguardar el sitio, iniciando con la cadena de custodia y solicitando la presencia de las autoridades competentes, atendiendo el llamado elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato, Policía Militar y Servicios Periciales y Forenses para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
En el lugar pudo ser identificado el hoy occiso como quien en vida respondía al nombre de Ezequiel "A", alias "El Kelo" de 45 años de edad, mencionándose que el ataque se dio cuando salía de la comunidad de El Sauz de Mendez para tomar la carretera estatal la Herradura y al llegar al cruce fue atacado por el grupo armado quedando el cuerpo sin vida en el interior de la unidad.
Servicios periciales iniciaron con el levantamiento de indicios en el lugar ubicando al menos 8 cascajos percutidos alrededor del a camioneta mientras que el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego procediendo posteriormente con el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato  para la práctica de la necropsia de ley.
Ante estos hechos, se desplegó un operativo en los alrededores, ubicando cerca del lugar una camioneta marca Honda tipo CRV color guinda, sin placas de circulación abandonada en un predio rustico, y al realizar una revisión ocular, los uniformados ubicaron en el interior equipo táctico y presumiblemente cartuchos útiles.
La unidad fue asegurada y luego del levantamiento del cadáver, servicios periciales se trasladó al lugar donde se ubicó el vehículo que pudiera estar relacionado con el homicidio y en otras situaciones delictuosas.
La unidad y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato para ser puestas a disposición del Ministerio Publico y dar continuidad a las investigaciones.
Comparte este artículo