Hoteleros esperan más del 50% de ventas | Provincia

Hoteleros esperan más del 50% de ventas

12 de Febrero 2018 | 18:34
Morelia, Michoacán. - Por Angelina Arredondo Elizalde | Provincia
En área de moteles la demanda se incrementa hasta en un 100 por ciento, y en hoteles la ocupación crece en un 10 por ciento respecto a la ocupación normal, que es de 50 por ciento aproximadamente
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent,  dio a conocer que con motivo del Día del Amor  y la Amistad que se celebra el 14 de Febrero,  aumenta el consumo hasta en un 50 por ciento en hoteles que tienen restaurantes o  salones de eventos, en comparación con los otros meses del año.
En área de moteles, explicó,  la demanda se incrementa hasta en un 100 por ciento,  y  en hoteles  la ocupación crece en un 10 por ciento respecto a la ocupación normal que es de 50 por ciento aproximadamente.
Abud Mirabent  detalló que por lo general estos incrementos se registran un día antes y el 14 de febrero.
Contextualizó que la infraestructura hotelera  en moteles es de 3 mil habitaciones en la entidad,  aunque,  afiliados a la Asociación únicamente hay cuatro moteles, indicó.
Juan Manuel Abud detalló que en estas fechas tienen más demanda los moteles, por un lado porque las tarifas son más económicas y porque el concepto es diferente, generalmente se paga por un servicio de algunas horas; y aunque en hotelería también se aumenta  la ocupación, ésta es menor.
El dirigente de los hoteleros en Michoacán, indicó que la tarifa promedio de los hoteles en la entidad es de 800 pesos, y la tarifa promedio en moteles es de 300 y 350 pesos.
Por otra parte,  Abud Mirabent  dio a conocer que los prestadores de servicios ya están preparándose para la Semana Santa que en esta ocasión caerá en finales de marzo y principios de abril;  las celebración de Semana Santa inicia con el Miércoles de Ceniza, que  también cae el 14 de febrero.
Abud Mirabent subrayó que en Semana Santa si bien es cierto que  se promociona la Costa Michoacana por ser destino de sol y playa, también hay demanda en  sitios como Morelia, Pátzcuaro, Región Uruapan y Zamora, esto por el turismo religioso y las actividades que se promueven.