INAH respalda patrimonio de Xochimilco | Provincia

cultura | Artes & Vida

INAH respalda patrimonio de Xochimilco

INAH respalda patrimonio de Xochimilco

27 de Junio 2018 | 18:32
CDMX - Por MVSNoticias | Provincia
Con el Dictamen Antropológico de Xochimilco se busca recuperar la memoria histórica de los pueblos y habitantes de la región
La historia de la zona de Xochimilco, en la capital del país, será respaldada a través de un peritaje antropológico elaborado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La coordinadora nacional de Antropología, María Elisa Velázquez, en representación del organismo, entregó al abogado Alejandro Velázquez, representante comunal de Xochimilco, el documento “Peritaje Antropológico de los pueblos y barrios de Xochimilco, Ciudad de México”.
Ese trabajo tiene como objetivo recuperar la memoria histórica de los habitantes de la demarcación y fungir como testimonio legal para resolver un juicio donde se reclama la autonomía de los pueblos para elegir a sus coordinadores.

La oficina de Antropología dependiente de la institución, tiene la labor de influir en la creación de conocimiento en la sociedad sobre las comunidades originarias de México, “ya que es fundamental que los antropólogos acompañen a las comunidades indígenas en la reivindicación de su ancestría cultural y derechos territoriales”, expresó María Elisa Velázquez
Comparte este artículo