Inicia el Encuentro de Poetas del Mundo Latino | Provincia

Inicia el Encuentro de Poetas del Mundo Latino

9 de Noviembre 2017 | 18:51
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Después de cinco años de no realizarse en Michoacán, donde se realizó por primera vez, el Encuentro de Poetas del Mundo Latino está de regreso y la noche de ayer comenzó con la entrega del Premio “Jaime Sabines-Gatien Lapointe” a Luis Armenta Malpica, así como la entrega de la Medalla “Hugo Gutiérrez Vega” a Gaston Bellemare, por la divulgación de la poesía mexicana.
Participarán cerca de 40 poetas de Colombia, Canadá, Argentina, Honduras, Puerto Rico, Perú, Nicaragua, Rumania, Ecuador, Italia, Francia, España y México, todos unidos para exponer su trabajo e interactuar con sus homólogos y enriquecer a la sociedad con el producto de su actividad.
La primera mesa de lectura estuvo conformada por Joaquín Cosío (poeta y actor de México), Vicente Muleiro (poeta de Argentina), Jorge Bustamante García (poeta de Colombia-Michoacán), Rómulo Bustos (poeta de Colombia), Gaston Bellemare (poeta de Quebec), Efraín Bartolomé (poeta de México), y Luis Armenta Malpica (poeta de México).
Este jueves 9 de noviembre se realizará la segunda y tercera mesa de lectura a las 17:30 y 19:00 horas, respectivamente, y en las que se encontrarán personalidades como Maricela Guerrero, Rubí Tsanda Huerta (poeta purépecha), Adalberto Salas, Moisés Ramírez, Natalia Toledo (poeta zapoteca), entre otros.
Marco Antonio Campos y Jorge Humberto Chávez, del Seminario de Cultura Mexicana fueron los encargados de exponer ante los presentes una breve reseña de los galardonados.