Instagram volverá a mostrar los posts en orden cronológico | Provincia

tecnologia | gadgets

Instagram volverá a mostrar los posts en orden cronológico

23 de Marzo 2018 | 18:52
Estados Unidos - Por Europa Press | Provincia
Esta decisión responde a la retroalimentación de los usuarios y busca mantener el feed más actualizado
La red social Instagram volverá a mostrar publicaciones recientes en los primeros puestos de su feed, modificando la configuración implementada en 2016, que priorizaba el contenido más relevante para el usuario y perjudicaba, de este modo, el orden cronológico de su muro.
Instagram ha anunciado este viernes la implantación de cambios en su feed de publicaciones que harán que los posts más recientes aparezcan en los primeros lugares del muro. Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta decisión responde al feedback de los usuarios y busca mantener el feed "más actualizado".
En 2016, Instagram anunció cambios en el algoritmo que fija el orden de las publicaciones en el feed. La plataforma explicó en su momento que esta configuración posicionaría en primer lugar aquellos contenidos que podían resultar de mayor interés para el usuario. Sin embargo, la medida generó descontento entre parte de la comunidad, que lamentó que se perdiese el orden cronológico de los posts.
La plataforma propiedad de Facebook también ha anunciado que probará un botón que evitará que el contenido del feed se recargue automáticamente y devuelva al usuario al inicio de la lista de posts de forma inesperada. Este botón, llamado Nuevos Posts, permitirá al usuario elegir la carga manual de este contenido: al pulsarlo, será conducido a la parte superior del feed, y si no lo hace, se mantendrá en el lugar actual.