Instalan Consejo en el 09 Distrito Federal de INE | Provincia

estatales | entidad

Instalan Consejo en el 09 Distrito Federal de INE

Instalan Consejo en el 09 Distrito Federal de INE

6 de Diciembre 2017 | 2:19
Uruapan, Michoacán - Por Isabel Andrade | Provincia
El acto se llevó a cabo en la sede de la ciudad de Uruapan, donde se celebró la primera sesión ordinaria
La mañana de este martes fue oficialmente instalado el Consejo, en el 09 Distrito Federal del Instituto Nacional Electoral en el estado de Michoacán, con lo que da inició el Proceso Electoral que culminará con la elección del 1 de julio de 2018.
El acto se llevó a cabo en la sede de la ciudad de Uruapan, donde se celebró la primera sesión ordinaria del 09 Consejo Distrital del INE, en ella, tomaron la protesta de ley los consejeros electorales y representantes de los Partidos Políticos que integran el 09 Consejo Distrital.
El orden del día de la sesión se desarrolló con algunas intervenciones de los representantes de los partidos políticos; en la sesión se informó sobre el avance en el reclutamiento de Supervisores y Capacitadores y/o Asistentes Electorales, así como de los trabajos en campo para determinar aquellas secciones que requerirán alguna estrategia diferenciada para la notificación de los ciudadanos insaculados.
El 09 Consejo Distrital es presidido por la vocal ejecutiva Claudia Carreño Mendoza, y cuenta con la representación ciudadana de Silvia Josefina Moreno Moreno, María de Jesús Josefina Álvarez González, Elizabeth Vidales Valencia, José S. Valencia Oseguera, Héctor Raúl Zalapa Ríos y Edgar Martínez Melgarejo, por su parte todos los partidos políticos acreditaron su representación, quienes en la misma sesión de instalación también tomaron la protesta de ley.
En su mensaje, la vocal ejecutiva y consejera presidente invito a los consejeros, representantes de los partidos políticos a sumar sus esfuerzos para que todas las etapas del proceso electoral se realicen en un ambiente de civilidad y respeto; por su parte, los consejeros electorales recientemente designados resaltaron la presencia ciudadana en esos órganos de deliberación.
Comparte este artículo