Instituto Fonacot facilita a mujeres acceso a créditos | Provincia

mundo | capital

Instituto Fonacot facilita a mujeres acceso a créditos

Instituto Fonacot facilita a mujeres acceso a créditos

12 de Julio 2018 | 20:44
CDMX - Por Noticias MVS | Provincia
César Alberto Martínez, titular de Fonacot, señaló que Crédito Mujer Fonacot constituye una herramienta financiera para las trabajadoras
En un periodo de cuatro años el Instituto Fonacot ha otorgado más de mil 200 millones de pesos en créditos que han beneficiado a aproximadamente 121 mil mujeres, informó César Alberto Martínez Baranda, titular de ese organismo.
Durante la firma del convenio de colaboración con la asociación Mujeres Líderes por la Vivienda, el funcionario explicó que estos créditos fueron concedidos a través del esquema denominado Crédito Mujer Fonacot.
“Exclusivamente, bajo esta modalidad de crédito, desde su lanzamiento y hasta el 30 de junio de 2018, se han otorgado 264 mil 232 créditos por un monto de mil 252 millones de pesos en beneficio de 122 mil 235 mujeres”, precisó. 
Detalló que Crédito Mujer Fonacot constituye una herramienta financiera para las trabajadoras, el cual además tiene beneficios adicionales como consultoría médica con especialistas de diversos ramos en forma presencial y vía telefónica, orientación psicológica, asesoría educativa, programa de recompensas, entre otros. 
Martínez Baranda agregó que este tipo de crédito tiene una tasa preferencial, con plazos que van desde los seis hasta los treinta meses, cuyo trámite no supera los 25 minutos de espera una vez que están en las ventanillas de atención de las 102 oficinas que tiene el Instituto Fonacot a nivel nacional.
De igual forma resaltó que desde el inicio de esta administración y hasta el cierre del primer semestre de 2018, el instituto ha otorga do, a través de todas sus modalidades de financiamiento, un total de 76 mil 940 millones de pesos a 5 millones 547 mil 798 trabajadores.
En tanto, Mariel Zúñiga, directora de Mujeres Líderes por la Vivienda, dio a conocer que brindan apoyo a 5 madres de familia que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado. 
También dijo que como asociación buscan detectar espacios públicos resilientes que en muchas entidades, incluida la Ciudad de México no existen y que sería fundamental contar con ellos para dar refugio a las personas que lo necesiten, hasta que puedan recuperar su vivienda.
Comparte este artículo