Isla de arañas | Provincia

tecnologia | geek

Isla de arañas

Isla de arañas

5 de Julio 2017 | 16:29
Por Julio Alberti López Blanco | Provincia
Peter Parker se balancea por la ciudad de Nueva York resolviendo varios crímenes en un día agitado para Spider-Man, algo que disfruta ya que es el único que puede hacer eso, pero todo cambia cuando de un momento a otro deja de ser asombroso y se convierte en alguien más en una isla llena de gente con sus superpoderes.
Spider Island es un arco argumental de la serie The amazing Spider-Man, escrito por Dan Slott y dibujado por el mexicano Humberto Ramos, publicado en 2011 por Marvel Comics.
La historia cuenta cómo el Chacal (enemigo de Spider-Man, experto en genética y clonación), replica los poderes del lanzar redes e infecta a la población de Nueva York, además de contratar a pandilleros y gangsters para que efectúen crímenes, todo esto con la intención de tener un ejército arácnido a su disposición y  de su misteriosa jefa, quién es realmente la que tiene el mando en la operación.
El cómic cuenta con un extenso contenido de personajes del universo Marvel como son El Capitán América, Iron Man, Hulk Rojo, Ms Marvel, Doctor Strange, Ojo de Halcón, Wolverine, etcétera, los cuales son incluidos de buena manera, sin quitar protagonismo y le da una muy buena conexión entre el universo de la editorial. También incluye a bastantes personajes de la mitología arácnida en el cual destaca Anti Venom, presentado como una figura mesiánica y que juega un rol muy importante en la historia.
Aunque está lleno de acción también vemos momentos en los cuales Peter Parker resuelve problemas de su vida o cómo éste es afectado por los sucesos sin recurrir a su alter ego.
La trama es novedosa, pero puede llegar a ser un poco simple, aunque por esto es bastante entendible y agradable para su lectura. 
Los dibujos están a cargo del talento mexicano Humberto Ramos, el cual tiene un particular estilo “estirado”, que le da un toque muy cool a su dibujo.
Una etapa muy buena del dúo Slott y Ramos, en la cual el personaje alcanza un mayor apoyo económico y destaca su capacidad científica, en donde le vemos inventar nuevos gadgets y trajes muy geniales; también es parte de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos al mismo tiempo, donde en el último equipo reemplaza a la Antorcha humana.  
Es un comic para pasar el rato, extremadamente entretenido, contiene el humor característico de Spidey y logra arrancar una sonrisa o una risita de vez en cuando.

Comparte este artículo