Joven madre es hallada sin vida dentro de ollas, en un botanero de su ex pareja en Taxco | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Joven madre es hallada sin vida dentro de ollas, en un botanero de su ex pareja en Taxco

Joven madre es hallada sin vida dentro de ollas, en un botanero de su ex pareja en Taxco

23 de Enero 2018 | 3:21
Taxco, Guerrero. - Por Staff | Provincia
El cuerpo de Magdalena A., de 25 años, desaparecida desde el pasado 13 de enero en esta ciudad de Taxco, fue hallado descuartizado este lunes.
El hallazgo ocurrió en el número 12 de la calle Tercera de Guadalupe del barrio Los Adobes, en un local de tres metros de ancho cubierto en su entrada con un portón negro, mismo que funcionaba como centro botanero - sin razón social- propiedad de César G., ex pareja y padre de los dos hijos de la joven mujer, quien se encuentra prófugo. 
En el sitio se encontraron, además de sillas y mesas, una parrilla con tres quemadores donde había una hoya de peltre que tenía en su interior las extremidades superiores e inferiores de la mujer, ya cocidas en salsa roja.
En el piso se observó una bolsa de plástico color negro que tenía en su interior la pelvis de la mujer –también cocida-, y en el interior de un refrigerador el resto del cuerpo semicongelado.
La joven mujer dejó dos hijos, un niño de 6 años y una niña de 4, a los que iba a recoger a la casa de su ex pareja cuando desapareció el 13 de enero pasado. 
El hallazgo ocurrió a las 10:30 de la mañana de este lunes, gracias a un operativo realizado en la vivienda tras la denuncia de la desaparición de la joven mujer.
En la vivienda, María de los Ángeles fue quien identificó los restos de su hija Magdalena.
Policías y elementos del Ejército Mexicano se encargaron de acordonar la zona y peritos de la Fiscalía Regional y el titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común se encargaron de realizar las primeras diligencias.
Al respecto el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, instruyó a personal especializado en delitos contra la mujer a investigar el homicidio de Magdalena "N", cometido en Taxco de Alarcón, bajo el protocolo de feminicidio, para identificar al responsable y/o responsables de este delito y se castigue con todo el rigor de la ley.
Se tuvo conocimiento que el día 13 de enero del presente año, la víctima salió de su domicilio a las 8:30 horas al centro de salud; posteriormente, manifestó que a las 17:30 horas pasaría por sus menores hijos a casa de su ex pareja César "N", sin embargo ya no se supo más de su paradero, hechos integrados en la Carpeta de Investigación 12050410300022150118.
Hoy lunes se tuvo conocimiento del hallazgo de la femina privada de la vida, localizando el cuerpo en la calle Tercera de Guadalupe, en el barrio de los Adobes, en el municipio de Taxco.
Personal especializado en delitos cometidos contra la mujer se trasladó inmediatamente a la ciudad de Taxco para tomar las investigaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes.
Comparte este artículo