Juez impide revocar protección a “dreamer” mexicano | Provincia

mundo | internacionales

Juez impide revocar protección a “dreamer” mexicano

16 de Mayo 2018 | 0:29
Washington, Estados Unidos. - Por Posta | Provincia
El juez dijo que le preocupa que las autoridades estadounidenses hayan continuado alegando, sin pruebas, que Ramírez tiene vínculos con pandillas
Un juez federal de Seattle impidió temporalmente el martes que el gobierno de Estados Unidos revoque el registro de un joven inmigrante mexicano en el DACA.
La inscripción de Daniel Ramírez Medina en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege de la deportación a las personas que fueron traídas a Estados Unidos de forma ilegal siendo niños, iba a expirar el martes. El juez de distrito Ricardo S. Martínez ordenó al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) mantener el estatus del joven de 25 años.
El juez dijo que le preocupa que las autoridades hayan continuado alegando, sin pruebas, que Ramírez tiene vínculos con pandillas y ordenó al gobierno dejar de hacer esa acusación.
Ramírez fue detenido y puesto bajo un proceso de deportación a principios del año pasado, pese a que no tiene antecedentes penales. Su arresto muestra la erosión de las protecciones del DACA durante el gobierno del presidente Donald Trump.