Julia García brilla en torneo de tenis | Provincia

deportes

Julia García brilla en torneo de tenis

Julia García brilla en torneo de tenis

17 de Mayo 2018 | 6:20
Morelia, Michoacán. - Por Stefan Rohde / Foto: Rodolfo Ayala | Provincia
En el primer set, García Ruiz quebró en los juegos 2 y 5
La tenista moreliana Julia García Ruiz demostró que vive un gran momento e hizo válidos los pronósticos al proclamarse campeona de singles del Torneo Pablo Arroyo Femenil Abierto, tras superar 6/1, 6/7 y 6/2 a la queretana Fernanda Carvajal en la final que tuvo una duración de 2 horas y 23 minutos en la cancha principal del Club Tres Marías de la capital michoacana. 
En el primer set, García Ruiz quebró en los juegos 2 y 5, en el segundo la emociones estuvieron al por mayor, Carvajal tuvo una gran reacción y en los últimos instantes se llevó el set. Mientras que en el tercero, la purépecha fue más inteligente, se sobrepuso al cansancio y dominó gran parte del mismo, a pesar de que la queretana se recuperó por momentos. 
“En cada torneo sumo un paso más a lo que quiero lograr y me siento muy agradecida, qué orgullo regresar a este club como campeona. En el primer set empecé muy bien, en el segundo ella apretó, pero yo seguí jugando igual y en el tercero ya las piernas no nos aguantaban a las dos, pero seguimos dando lo mejor de nosotras”, compartió la michoacana al finalizar su participación. 
Mientras que el boliviano Federico Zeballos se adjudicó la edición 13 del Future Tennis International Pablo Arroyo, luego de imponerse 6/3 y 6/2 al guatemalteco 
Christopher Díaz Figueroa, quien quedó subcampeón de esta competición por segunda ocasión, por lo que aseguró que seguirá preparándose porque la tercera será la vencida. 
El sudamericano quebró en el sexto juego y se encaminó para quedarse con el parcial, mientras que en el segundo quebró en el tercero y en el séptimo firmó con su servicio el 6-2 final. A diferencia de la final femenil, esta fue más rápida, ya que tuvo una duración de una hora y 7 minutos. 
“Estoy acostumbrado a la altura y eso hizo que jugara muy bien durante toda la semana, porque eso es clave y creo que fue lo que me dio el título del torneo. Todas las veces que me había enfrentado a él (Christopher Díaz) me había ganado, pero ahora tuve un gran saque y eso me dio la victoria”, comentó Zeballos al terminar su encuentro en la cancha principal de dicho club. 
Cabe recordar que los ganadores de dobles ya se habían definido con anterioridad: en la rama femenil, el título lo obtuvieron la purépecha Ana Paula Naranjo y la venezolana Isabella Pérez; mientras que en la varonil, el canadiense Samuel Monette y el británico Samuel Shropshire ganaron la posición de honor de esta justa. 
LA CAPITAL DEL TENIS
Uno de los mejores torneos del país 
13 edición 
7 días de actividad oficial 
2 ramas 
15 mil dólares en bolsa de premiación 
Comparte este artículo