La Agencia Espacial Mexicana impulsará periodismo científico | Provincia

tecnologia | ciencia

La Agencia Espacial Mexicana impulsará periodismo científico

La Agencia Espacial Mexicana impulsará periodismo científico

26 de Junio 2018 | 21:51
CDMX - Por MVSNoticias | Provincia
La Agencia Espacial impulsa la ciencia y tecnología en México y busca que estudiantes, periodistas, y profesionales interesados en la comunicación social de la ciencia estén bien preparados
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que continuará impulsando las actividades que estimulen la ciencia y la tecnología espacial entre las nuevas generaciones del país en múltiples disciplinas, entre ellas también la del periodismo científico.
Ello con el objetivo de proporcionar principios elementales para divulgar la ciencia en términos claros y sencillos entre los jóvenes mexicanos, mediante el uso de los diversos géneros periodísticos, precisó en un comunicado.
Explicó que en coordinación con la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), y en el marco del Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia, a realizarse del 14 de julio al 24 de noviembre próximo, se impulsa la comunicación de ciencia y tecnología, estratégicas en esta era digital.
La actividad está dirigida a estudiantes de educación superior, periodistas, y profesionales interesados en la comunicación social de la ciencia con la formación de Sogem, que por su prestigio en la formación de grandes plumas llama a convertirse en referente nacional del periodismo científico.
De ahí que convoca a los estudiantes de las áreas de ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas, que forman parte del nuevo modelo educativo a acercarse a estos cursos, seminarios y asesorías de la Sogem para apoyarlos no sólo a formarse, sino también para titularse con tesis.
El Curso-Taller de Periodismo Científico es único en su tipo y por su especialización brinda las herramientas para difundir la ciencia en términos claros y sencillos, a través de módulos temáticos.
Comparte este artículo