La Iglesia Católica insiste en su llamado a la conciliación y la paz en Michoacán | Provincia

estatales | entidad

12 de Febrero 2018 | 19:18
Morelia, Michoacán. - Por Rosamaría Sánchez Rincón | Provincia
La Arquidiócesis reiteró que el diálogo y el encuentro son las vías para alcanzar la reconciliación y la paz que tanto necesita Michoacán
En la antesala del tiempo de Cuaresma, la Iglesia Católica convocó a la población a “detenernos y advertir el rumbo que llevamos en nuestra vida personal y la ruta que estamos imponiendo a los procesos sociales”.
A través de su líder religioso, Carlos Garfias Merlos, la Arquidiócesis reiteró que el diálogo y el encuentro, son las vías para alcanzar la reconciliación y la paz que tanto necesita Michoacán, “todos somos corresponsables de que podamos transformar la violencia e inseguridad en una oportunidad de encontrar el camino de la armonía, la seguridad y la paz”.
Tras rechazar que clérigos michoacanos mantengan cercanía o influencia con el hampa organizada, Garfias Merlos apostó a la reflexión, “al actualizar la Muerte y Resurrección de Jesucristo. Con la Imposición de la Ceniza como signo externo que nos compromete a programarnos para la conversión y la penitencia, iniciamos el reconocimiento de nuestra condición humana en toda su fragilidad, expuesta a todo tipo de rupturas: con Dios, con el medio ambiente, con los hermanos, con la sociedad y consigo mismo”.