La Master Class de Guillermo Del Toro podrá verse en vivo por internet | Provincia

cultura | Eventos Culturales

La Master Class de Guillermo Del Toro podrá verse en vivo por internet

10 de Marzo 2018 | 5:57
Ciudad de México - Por Código Espagueti | Provincia
Guillermo del Toro ofrecerá tres Master Class durante este fin de semana y podrán verse en vivo
Guillermo del Toro es el mexicano del momento luego de su gran triunfo en los Oscar. Por eso, en cuanto los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2018 confirmaron que Del Toro ofrecería una Master Class durante el evento, los lugares disponibles se acabaron casi de inmediato.
Varios interesados se quejaron por la manera abrupta con la que se llenó el evento, e intentaron contactar a Del Toro para conocer su opinión. Rápidamente, el director respondió desde su cuenta en Twitter.
Para intentar solucionar el problema, Del Toro anunció que estaba dispuesto a dar todas las Masterclass que fueran necesarias, sólo ponía dos condiciones: que fueran gratuitas y organizadas por instituciones públicas.
"Segundo filtro-  vamos a ver como quitamos o arreglamos el pinche filtro. Y lo repito: Quiero dar los master que se puedan, cuantas veces se puedan, para quien quiera venir. Gratis y en publico. NO en instituciones privadas, NO con boleto de paga. Son para quien quiera venir", Guillermo del Toro.
La primer institución en intentar llamar la atención de Del Toro fue la Cineteca Nacional, pero del Toro no se dio por enterado.
Guillermo del Toro anunció que, por la demanda, daría cuatro Masterclass durante el FICG, pero luego borró ese tuit y confirmó que serán tres. Una de esas clases magistrales se celebrará en un espacio mucho más grande: el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara, con capacidad para 11,500 personas.
"Ahí está: Organizamos una TERCERA clase magisterial que le dicen- en el Telmex- donde caben 10,000 personas o así. A ver si se llena. Ahi nos vemos", escribió el cineasta.
Iván Trujillo Bolio, director del FICG ,anunció que el cineasta también participará en la inauguración de la sala principal de la Cineteca de Jalisco, en donde revelará una placa con su nombre.
Finalmente, para que todos los interesados puedan escuchar las palabras de Del Toro en cualquier parte del mundo, el FICG anunció que las tres Master Class se transmitirán en vivo por el canal 44 de Guadalajara, y en streaming a través del canal de Youtube del Canal 44.  También anunciaron que compartirán su señal con todos los canales de televisión pública, por lo que también será posible ver la clase magistral por Canal 22 o Canal 11.
"¿Te gustaría tomar una clase GRATIS con Guillermo del Toro @RealGDT? Bueno, es posible, gracias al Festival Internacional de Cine en Guadalajara #FICG33 y a nuestros amigos de @CANAL44TV, podrás ver la transmisión EN VIVO de la Master Class "De Geometría a La Forma del Agua".
La primer Master Class se realizará mañana sábado 10 de marzo a partir de las 16:00 horas, la segunda ocurrirá el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, y la tercera se transmitirá el lunes 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas.