La educación en México es una prioridad: Navarrete Prida | Provincia

nacionales | México

La educación en México es una prioridad: Navarrete Prida

La educación en México es una prioridad: Navarrete Prida

13 de Abril 2018 | 23:21
CDMX - Por Noticias MVS | Provincia
Alfonso Navarrete, titular de Segob, dijo que la educación en México es una prioridad y política de Estado, porque es puerta del conocimiento
El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, se reunió con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes aseguraron que son aliados del estado a través de su líder Juan Díaz de la Torre.
En este encuentro se trataron temas de importancia para ambas partes y ratificaron la permanente disposición al diálogo que es la vía para construir pactos y lograr la unidad en beneficio de los mexicanos.
En ese sentido, el titular de esta dependencia indicó que “la educación en México es una prioridad y política de Estado, porque es puerta del conocimiento, empodera a las personas, fortalecen la conciencia y participación ciudadanas, pero, sobre todo, es el más eficaz mecanismo emancipador e igualador social”.
En el Salón Revolución de esta dependencia, resaltó que gracias a su compromiso con la enseñanza, los profesores dan la certeza a madres y padres de familia de que sus hijos reciben una educación de calidad.
Finalmente, reiteró el apoyo del Gobierno de la República al gremio pues, dijo, sus integrantes se preocupan y ocupan de su profesionalización y actualización permanente para encaminar a las actuales y nuevas generaciones.
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refrendó el apoyo de este sindicato con las instituciones educativas del país. El gremio es, refirió, “una institución al servicio de la educación”. La unidad del magisterio fortalece al sistema educativo, sostuvo.
Señaló que, en el proceso de transformación del país, el sindicato y los maestros han sido aliados del Estado mexicano, los docentes desde las aulas y el sindicato defendiendo sus derechos. En ese sentido, demandó certeza laboral, seguridad social y salarios dignos para los trabajadores de la educación.
Comparte este artículo