La fiebre del futbol llega al Museo Nacional de Culturas del Mundo | Provincia

cultura | Artes & Vida

La fiebre del futbol llega al Museo Nacional de Culturas del Mundo

La fiebre del futbol llega al Museo Nacional de Culturas del Mundo

29 de Junio 2018 | 18:45
CDMX - Por Notimex | Provincia
La muestra temporal del INAH, cuenta con más de 190 piezas del futbol mexicano e internacional de la colección de Alan Peniche
La pasión por el futbol y la fiebre mundialista con motivo de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, llegó al Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lugar que alberga una muestra sobre dicho deporte.
Con el objetivo de generar una reflexión acerca de la cultura, el estilo de vida y las implicaciones sociales del balompié, se exhibirá, hasta el 29 de julio, “Futbol, una pasión mundial”.
Se trata de una exposición que reúne 190 piezas del futbol mexicano e internacional (camisetas, balones, guantes, zapatillas, figuras y tarjetas), en la que el espectador hará un recorrido por algunos de los momentos más destacados de ese deporte.
Los objetos forman parte de la colección de Alan Peniche, director de la marca de playeras Leyenda futbol. “El futbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes. Con la fiebre mundialista, tuvimos el placer de contar con la visita a la muestra de Arlindo Dos Santos, un destacado jugador brasileño”, expresó.
La muestra temporal se montó en la Sala Segundo Nivel del recinto ubicado en Moneda 13, Centro Histórico. La entrada es libre, se informó a través de un comunicado.
Comparte este artículo