La lectura, herramienta para detener la violencia: editores michoacanos | Provincia

cultura | Eventos Culturales

La lectura, herramienta para detener la violencia: editores michoacanos

La lectura, herramienta para detener la violencia: editores michoacanos

9 de Noviembre 2017 | 18:41
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
En el marco de la X Feria del Nacional Libro y la Lectura Michoacán 2017, se realizó la primera mesa de trabajo con editoriales estatales
En el marco de la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (Fenalm) 2017, editores michoacanos participaron en una mesa de diálogo en donde abordaron la importancia del libro como una forma libre de expresión.
Por su parte José Mendoza Lara de la editorial Jitanjáfora destacó que esta surgió como una sociedad civil y con una gran vocación para tener una libre expresión sobre todo en los temas que llevaron a México a la crisis, dicha editorial michoacana ha publicado alrededor de 500 títulos. Por su parte, Laura Eugenia Solís también integrante de Jitanjáfora destacó que a través de los libros se puede lograr detener la violencia principalmente entre los jóvenes por lo que destacó que es importante fomentar la lectura.
Abdon Moreno de la editorial Itaca, creada en 1983 por un grupo de docentes universitarios quienes publicaron los primeros folletos sobre crítica filosófica, explicó que 'nació' con el fin de tener una forma libre de expresión. Dicha editorial ha publicado 250 libros de temas como: arte, economía, filosofía, psicología, biodiversidad, entre otros.
Ediciones Palenque representado por Francisco Martínez, quien durante su participación informó que está nace con la necesidad de promover la lengua indígena y la cultura de la meseta purépecha, señaló que el libro debe revolucionar y debe generar la reflexión.
Urdo Silva López destacado editorialista moreliano que representó a la editorial Morevallado, durante su participación enfatizó el trabajo que hacen los escritores y los obreros de las artes gráficas, además informó que su editorial siempre ha apoyado la literatura que genere la reflexión y el conocimiento, se dijo complacido por el trabajo de sus compañeros y por el reconocimiento que cada uno de estos le hizo durante sus participaciones. 
La X Feria Nacional del Libro y la Lectura  Michoacán 2017, se lleva a cabo en el Centro Cultural Clavijero del 8 al 15 de noviembre y cuenta con la participación de un gran número de editoriales.
Comparte este artículo