La leyenda del callejón del aguacate | Provincia

curiosidades | WTF!

La leyenda del callejón del aguacate

3 de Junio 2017 | 19:10
Por Excelsior | Provincia
El Callejón del Aguacate está ubicado al sur de la Ciudad de México en la delegación Coyoacán, las avenidas más cercanas a este sitio son Miguel Ángel de Quevedo y la Avenida Universidad.
Muchas son las leyendas que genera este antiquísimo sitio, pero la que más destaca es la presencia del fantasma de un niño que murió en el lugar.
Se remonta a la época de Lázaro Cárdenas en la que se cuenta que un militar frío y solitario que vivía sobre el callejón, daba la vuelta por este lugar percatandose de la presencia de un niño que anhelaba jugar con él porque le atraía su uniforme. El militar se molestaba por esto y un día ante la insistencia del niño, lo golpeó brutalmente llevándolo hasta el árbol que se encuentra en una esquina atrás de la virgen y lo ahorcó en el árbol.
Al pasar los minutos y ya más relajado se dio cuenta del horror que acababa de cometer, lloró y se arrepintió de su cruel error.
Señalan que el único testigo fue un misterioso monje que vio todo desde su ventana y el  árbol de aguacate.
El militar mandó poner en la esquina un altar con una virgen para que cualquier persona que pasara por ahí expiara sus pecados rezando un Padre Nuestro.
Hay personas que hoy en día aseguran que se siente la presencia del niño y que en las tarde y noche lluviosas y nubladas el lugar se torna tenebroso y se escuchan gritos de dolor del pequeño.
También indican que en la corteza del árbol se puede ver el rostro de un niño que llora.
Creas o no en las leyendas o los fantasmas, este es un excelente lugar para visitar y recorrer un fin de semana en la Ciudad de México.