Localizan restos humanos embolsados en carretera federal 90 en Pénjamo | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Localizan restos humanos embolsados en carretera federal 90 en Pénjamo

4 de Julio 2018 | 21:48
Pénjamo, Guanajuato - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Luego de las diligencias en el lugar se procedió con el levantamiento de los restos para ser levados al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley
Nuevamente dejan restos humanos en carretera Federal 90 envueltos en cobijas y en costales, siendo localizados en el retorno a la comunidad de Corralejo de esta rúa.
El hallazgo se registró alrededor de la una de la mañana del miércoles 4 de julio, luego de que las líneas de emergencia recibieran el reporte vía telefónica de un bulto extraño en dicho sitio, lo que fue atendido por elementos de Policía Única de Guanajuato asignados  la dirección de Seguridad Pública de Pénjamo.
Los uniformados realizaron un recorrido por la zona donde se originó el reporte confirmando la existencia de un bulto en el sitio referido donde se ubicaron bolsas y una cobija en donde a simple vista se apreciaban restos humanos.
Los uniformados procedieron a acordonar y resguardar el área, iniciando con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades competentes, acudiendo en apoyo al lugar elementos de Fuerzas del Estado, Policía Militar y Federal.
Peritos criminalistas y forenses con elementos de Policía Ministerial de la Unidad de Investigación Criminal de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Se presume que los restos fueron abandonados en el lugar poco antes del hallazgo, siendo ubicado bajo los restos, una cartulina la cual se encontraba llena de líquido hemático dejando el texto ilegible.
Peritos realizaron la revisión en los alrededores de los restos para ubicar cualquier indicio que permitiera la identificación y evidencias que permitan dar con el o los responsables.
Luego de las diligencias en el lugar se procedió con el levantamiento de los restos para ser levados al SEMEFO de Irapuato para la  práctica de la necropsia de ley en espera de que familiares acudan a realizar la identificación y reclamar los restos.