Los apoyos y sueldos a las jugadoras tienen que mejorar: Cuéllar | Provincia

deportes

Los apoyos y sueldos a las jugadoras tienen que mejorar: Cuéllar

Los apoyos y sueldos a las jugadoras tienen que mejorar: Cuéllar

11 de Enero 2018 | 18:52
Guadalajara, Jalisco - Por Mediotiempo | Provincia
Palafox señaló que los clubes son los responsables en el tema económico y que el proyecto apenas va comenzando
Tras la noticia de que una jugadora del Atlas Femenil, Alicia Cervantes, anunciara su salida del equipo por el sueldo bajo que percibía, Christopher Cuéllar, técnico de la Selección Nacional Femenil Sub-20 señaló que en la Liga MX Femenil las condiciones de trabajo deben mejorar para las futbolistas y que cada club será responsable de que la situación sea diferente y ya no se vean este tipo de caso.
"Es obvio que tienen que mejorar los apoyos y los sueldos de las jugadoras, eso es algo que tienen que ver los clubes y con más tiempo habrá más apoyo de clubes y de la gente, todo eso mejorará", explicó el estartega.
Por su parte, Norma Palafox, jugadora de Chivas Femenil lamentó que una futbolista haya tenido que retirarse, pero confió en que encontrará una nueva oportunidad y dejó el tema económico a las directivas.
"Depende de cada club, de administración y muchas cosas. Son diferencias que pasan en los equipos, éste es un proyecto que poco a poco toma forma, desgraciadamente le tocó en un mal momento del club o no sé", y envío un mensaje de ánimo a Cervantes: "No se cierra todo aquí, si sigue buscando oportunidades las va a tener, cuando una puerta se cierra se abre una ventana".
Comparte este artículo