Los cinco teléfonos que los usuarios no deberían comprar | Provincia

tecnologia | gadgets

Los cinco teléfonos que los usuarios no deberían comprar

Los cinco teléfonos que los usuarios no deberían comprar

30 de Septiembre 2017 | 9:38
Por El País | Provincia
El teléfono inteligente se ha transformado en el dispositivo con mayor penetración en todo el mundo. Modelos, colores y prestaciones diferentes y para todos los gustos es lo que está disponible en el mercado, sin embargo, no todas las opciones parecen ser una buena idea, al menos así lo detalla un análisis de expertos. 
El sitio especializado en tecnología C-Net ha lanzado, en su versión en español, un video en el que detallan un listado de cinco dispositivos que deberían ser evitados por las personas para no tener decepciones con sus prestaciones o características. 
Uno de ellos es el Nokia 6, un dispositivo con el que la marca busca regresar a la competencia. Se trata de un teléfono de gama media que, de acuerdo a los editores de esta lista, tiene una "cámara mediocre y un rendimiento torpe" con funciones que no le permiten ponerse a la altura de otras opciones en esta línea como lo es el Moto G5 de Motorola, uno de sus principales rivales. 
La lista sitúa en el cuarto lugar a otro de los regresos de la industria, la BlackBerry KeyOne, a la que si bien le aplauden la función de atajos que se pueden crear con el teclado, destacan que no cumple con el resto: cae en diseño y comodidad para su uso, ya que las teclas no cuentan con espacio suficiente para ser operadas. En el tercer lugar llega un desarrollador que suele estar en la batalla de los mejores teléfonos inteligentes. Se trata de Samsung con su alternativa de gama baja, el Galaxy J3.
Entre sus principales problemas se encuentra la disminución de la memoria RAM respecto a su antecesor que contaba con 2GB, mientras que la versión 2017 sólo tiene 1,5GB. Además, el sitio destaca su baja calidad en la cámara que sólo llega a los 5 megapixeles y la disminución de la capacidad de batería. 
Quien lo sigue en la lista de C-Net es el Asus Zenfone AR, principalmente por su alto costo en el mercado, un precio que han justificado por la inclusión de la tecnología de realidad aumentada, algo que pareciera no funcionar de manera óptima de acuerdo a los comentarios de especialistas. 
Al compararlo con el teléfono de Lenovo que busca las mismas prestaciones, el video relata que se siente "más como un prototipo que un teléfono listo para usar". Finalmente la lista es encabezada por el Kodak Ektra, un teléfono inteligente creado en función de su cámara más que el resto de las prestaciones y, ni aun así, logra superar a otros dispositivos con mejores herramientas.
Comparte este artículo