Más del 90% de los homicidios no son investigados en Michoacán | Provincia

Más del 90% de los homicidios no son investigados en Michoacán

31 de Agosto 2017 | 19:03
Morelia, Michoacán - Por Rosamaría Sánchez | Provincia
Denuncian números grises relativos a los homicidios dolosos y los asesinatos culposos registrados
Si bien reconoció que hay avances en materia de seguridad, el Observatorio Ciudadano de Michoacán denunció a la par los números grises relativos a los homicidios dolosos y los asesinatos culposos registrados, donde en más del 99% de los casos, en los primeros, y de un 95% en los segundos, no hay datos sobre el medio comisivo del crimen, es decir, cómo se ejecutó el delito.
Al rendir un informe sobre el comportamiento delictivo del segundo trimestre del presente año, abril-junio, en comparación al mismo periodo del año pasado, la organización civil afirmó que se presentó un crecimiento del secuestro, con un 39.1 por ciento; la extorsión, en un 32.5 por ciento; robo con violencia, con un 33.9 por ciento; robo de vehículos, con un 17.9 por ciento y robo a casa-habitación, en un 4.7 por ciento.
“Durante el segundo trimestre, la entidad reportó una mayor incidencia que el promedio nacional respecto de los delitos de homicidio doloso y culposo”, la tasa de estos crímenes, sin datos sobre el medio comisivo registrada en Michoacán, “fue más alta que la nacional”, dijo Rodrigo Antúnez Álvarez, director adjunto del Observatorio.