Médicos piden no descuidar higiene de alimentos durante el mundial | Provincia

entretenimiento | estilo

Médicos piden no descuidar higiene de alimentos durante el mundial

29 de Junio 2018 | 3:58
CDMX - Por SDP Noticias | Provincia
Recomiendan limpiar las latas de cerveza antes de abrirlas y comprar botana en empaque cerrado
El doctor Erick Toro Monjaraz, gastroenterólogo del Instituto Nacional de Pediatría, recomendó no bajar la guardia con la higiene de los alimentos durante el Mundial de fútbol.
Toro Monjaraz señaló que durante esta temporada de consumo de grasas, irritantes y bebidas alcohólicas desde la mañana, acompañado de un mal manejo de alimentos puede tener consecuencias de salud de los aficionados.
Parte de las recomendaciones para evitar malestares es lavarse las manos con agua y jabón, limpiar las latas de cerveza antes de abrirlas, comprar alimentos en lugares limpios, consumir alimentos preparados al momento, evitar comer alimentos crudos como carnes y mariscos, y comprar botanas en empaques cerrados.
Cabe recordar que esta semana un estudio de comportamiento del consumidor señaló que 79 por ciento de los mexicanos consumen cerveza para ver los partidos del mundial, además, 62 por ciento las acompaña de botanas saladas, 57 por ciento con embutidos y 52 por ciento con carnes. La mayoría busca ofertas para comprar más producto de lo que llevaría pagando las botanas o bebidas a precio normal.
El médico pidió tener esos cuidados para evitar sentirse incómodo en las reuniones sociales que seguirán con motivo del avance del mundial, en caso de suceder, pidió acudir con un profesional.