México vence a Polonia y regresa invicto de gira por Europa | Provincia

deportes

México vence a Polonia y regresa invicto de gira por Europa

13 de Noviembre 2017 | 22:01
Polonia - Por Mediotiempo | Provincia
El Tri cerró su gira europea con un triunfo por la mínima gracias a un gol de Raúl Jiménez
En la conferencia de prensa previa al juego, el técnico Juan Carlos Osorio había declarado que se iría satisfecho si México ganaba 1-0 en Polonia.
Y, en efecto, el colombiano salió con una sonrisa en los labios porque el Tri cerró su gira europea con un triunfo por la mínima contra Polonia en Gdansk, en un partido jugado bajo mucho frío y que tuvo pocas emociones más allá del tanto.
Pese a arrancar con 6 cambios con respecto al partido en Bruselas, México se vio muy sólido en defensa y controló el partido de principio a fin. Además, el encuentro también sirvió de marco para el debut como Tricolor de Omar Govea, quien tuvo una buena actuación en los minutos que disputó.
La selección empezó bien el primer tiempo, controlando la pelota y haciendo difícil la vida de los polacos cuando eran ellos los que tenían el balón. Al minuto 4 fue el primer aviso de Raúl Jiménez, con un remate que fue a las manos del portero Sczeczny y que fue el preludio de lo que pasó poco después.
Fue una jugada que parecía no tener nada, pero la defensa polaca no pudo despejar una pelota que Aquino ya había perdido y la dejó botando en el área grande, una de las especialidades del delantero del Benfica quien, sin dudar, la reventó a la red de los europeos.
A partir de entonces, el partido cambió.
La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue al minuto 57, para los locales. Rybus se deshizo de la marca de Araujo y mandó un potente disparo a primer poste, pero Jesús Corona estuvo atento y despejó con el pie.
Pasó mucho tiempo para que el público se volviera a emocionar y fue Oribe Peralta –quien entró de cambio al medio tiempo por Raúl Jiménez- y levantó a los espectadores de sus asientos. Primero al 76’, cuando no pudo rematar con dirección un centro de Carlos Vela, y luego dos minutos después, al mandar un disparo que se fue apenas desviado del marco polaco.
El resto del partido fue esencialmente controlado por la selección mexicana, que paseó constantemente la pelota de un lado a otro de la cancha, sin dejar mucha oportunidad a sus rivales, suficiente para llevarse un triunfo merecido y cerrar invicta su gira europea.