Masturbarte es bueno, te ejercita y previene enfermedades | Provincia

entretenimiento | xoxo

Masturbarte es bueno, te ejercita y previene enfermedades

Masturbarte es bueno, te ejercita y previene enfermedades

26 de Junio 2018 | 18:48
CDMX - Por Excélsior | Provincia
Un investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM aseguró que se trata de un acto saludable donde no sólo se involucran los genitales, sino todo el cuerpo
La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo o no llegar al orgasmo.
Existe un viejo chiste sobre la masturbación: “80% de la gente se masturba, y el otro 20% miente sobre hacerlo”. Por supuesto que esta no es una estadística real (y algunas personas realmente nunca se masturban). Pero sí deja en claro que la mayoría de las personas saben que la masturbación es común y normal -aún cuando no admitan que ellos también lo hacen. 
Desde la antigüedad, han existido diferentes mitos sobre ella, que si daña la salud, la mente y hasta "salen pelos en las manos", como te podrás haber dado cuenta, algunos más inverosímiles que otros.
Sin embargo, la ciencia nos cuenta que se trata de un acto natural, e incluso, resulta benéfico para la salud. 
Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, aseguró que se trata de un acto saludable donde no sólo se involucran los genitales, sino todo el cuerpo y tiene algunas ventajas como prevenir embarazos no deseados y evitar infecciones de transmisión sexual.
Es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio, que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”.
Asimismo, señaló que la masturbación se ha utilizado para tratar algunas disfunciones sexuales, por ejemplo, en los hombres la eyaculación precoz y en las mujeres la falta de deseo.
De acuerdo con el académico universitario, los beneficios son comparables con los de una relación sexual con otra persona. De hecho, el flujo cerebral permite que se movilicen los lípidos relacionados con problemas cardiacos. También, se mantienen las vías respiratorias más permeables de hormonas, particularmente, de endorfinas que brindan placer y tranquilidad mental.
Aunque no lo creas, es una actividad cardiovascular, pues se respira más y se bombea más sangre al corazón, eso es equvivalente a subir seis pisos, en consecuencia, las personas se relajarán más y dormirán mejor. 
Alcalá Ramírez expresó que, según algunos estudios, los hombres se masturban por lo menos siete u ocho veces más que las mujeres.
"Los hombres tienen menos represión, son más físicos que las mujeres, quienes no sólo buscan la satisfacción del cuerpo, sino también el afecto y el acompañamiento", dijo.
Comparte este artículo