Mexicano inventa tecnología que revolucionará el Internet de las Cosas | Provincia

tecnologia | geek

Mexicano inventa tecnología que revolucionará el Internet de las Cosas

Mexicano inventa tecnología que revolucionará el Internet de las Cosas

6 de Octubre 2017 | 13:45
Por Dinero en Imagen | Provincia
Desde Drayson Technologies ha comenzado a implementarse el descubrimiento de este mexicano, pues ya se utiliza en líneas de dispositivos de Internet de las Cosas para la salud y el estudio ambiental.
El problema que resolvió
Se sabe que la energía ambiental está presente, sin embargo, el problema es que no se podía aprovechar por su baja intensidad. Para resolver este dilema, Piñuela desarrolló Freevolt, un sistema que puede reciclar esta energía cuando se presenta en una densidad mínima de 150 nW/cm2.
Un rectificador la convierte en corriente más eficiente, y al final el módulo de gestión suministra potencia suficiente para cargar por goteo pequeñas baterías.
Aplicado a la vida diaria, Freevolt ayudaría a alimentar sensores que no tengan batería, con energía del ambiente. Los wearables como chaquetas inteligentes o el Apple Watch, podrían integrar este tipo de tecnología.
Para tener más alcance, Freevolt está abierto para que otros desarrolladores puedan integrarlo a sus proyectos.
Origen
La idea surgió cuando Piñuela hacía su doctorado en el Imperial College de Londres. Presentó su producto en un evento de la oficina de transferencia tecnológica. Entre los asistentes estaba Lord Paul Drayson, quien fue ministro de Ciencia en el gabinete del primer ministro británico, Gordon Brown.
Drayson se interesó tanto en el proyecto, que se reunió con el mexicano y fundaron Drayson Technologies. Piñuela quedó a cargo del negocio.
Freevolt
Las aplicaciones principales del sistema Freevolt están en acelerar la adopción del Internet de las Cosas.
Drayson Technologies apuesta por llevar esta tecnología al ámbito de la salud, por ejemplo, para monitorear en su hogar a personas con alguna enfermedad, hacer más eficiente la gestión de hospitales, o elaborar tratamientos personalizados para los pacientes.
Comparte este artículo