Mexicanos en Moscú lamentan boletos en 30 mil pesos para el Tri-Alemania | Provincia

deportes

Mexicanos en Moscú lamentan boletos en 30 mil pesos para el Tri-Alemania

8 de Junio 2018 | 18:53
Moscú, Rusia - Por Mediotiempo | Provincia
Las entradas para el duelo entre aztecas y teutones fueron las que más rápido se agotaron
Los mexicanos no podían faltar y mucho menos buscando boletos en reventa. El México vs. Alemania fue uno de los partidos de Fase de Grupos que más rápido tuvieron boletos agotados, pero sin que ello merme la expectativa de algunos aficionados.
Tres chiapanecos lamentaron que estas entradas se coticen hasta en 30 mil pesos en plataformas legales de reventa, pues es la única manera de obtenerlas a tan poco tiempo de que inicie el Mundial y con ello el debut mexicano en Rusia 2018.
“Desde México hemos estado busque y busque boletos porque en reventa encontramos para el Portugal-España, hemos estado buscando para el México-Alemania, pero en la plataforma donde compré el de Portugal están en 30 mil pesos”, relató David Arzate.
De paseo en los alrededores del Kremlin y la Plaza Roja, este aficionado viajó a Rusia acompañado por su primo y un amigo desde Tuxtla Gutiérrez, en una travesía que incluyó conexiones en Ciudad de México y París.
Si para el Mundial anterior ya era difícil, en este es prácticamente imposible encontrar revendedores en las calles. Los estrictos controles de FIFA, reforzados por el gobierno ruso, impedirán que haya aficionados en los estadios sin que puedan ser identificados, pues todos deben contar con el Fan ID, que además funciona como visa.
Aunque estos chiapanecos no tienen boletos para juegos de México, al menos aseguraron entradas para el mencionado duelazo de los ibéricos, así como para el Bélgica vs. Panamá, ambos en Sochi. Para el primero consiguieron entradas “baratas” en 10 mil pesos, cuando su valor original era de aproximadamente 2 mil. Sin embargo, nada comparable a la cotización del México vs. Alemania.
“Pero igual los tuvimos que comprar en reventa (los de Sochi) porque la FIFA… yo hice mi cuenta y estuve todo el proceso que tenía que hacer, pero como fue de última hora que les dije ‘vámonos’ ya no alcanzamos buenos boletos, había disponibles partidos menos atractivos”, agregó Arzate.
El trío de seguidores llegó a Moscú desde el 5 de junio y estarán en Rusia hasta el 19, dos días después del primer partido del Tricolor en este Mundial que ya disfrutan, aun cuando todavía no empieza.
“Todo excelente, de hecho esperábamos encontrar gente fría, que es el rumor, pero aunque no nos entiendan, con señas nos han ayudado”, agregó Enrique Arzate.