Michoacán está representado por cinco raquetas en el torneo Pablo Arroyo 2018 | Provincia

deportes

Michoacán está representado por cinco raquetas en el torneo  Pablo Arroyo 2018

Michoacán está representado por cinco raquetas en el torneo Pablo Arroyo 2018

17 de Mayo 2018 | 5:56
Morelia, Michoacán. - Por José Pablo Montes / Foto: Rodolfo Ayala | Provincia
21 tenistas participan en el certamen femenil; 5 lugares de cuartos de final quedan disponibles en el caso de los varones
Con la presencia de 21 elementos de los países de México y Venezuela, ayer inició el apartado femenil dentro del Torneo Internacional Future de Tenis “Pablo Arroyo” 2018, en donde Michoacán está representado por cinco raquetas, entre ellas la destacada Julia García.
Como parte de los esfuerzos por aumentar el prestigio del certamen, los organizadores se esforzaron por reunir a tenistas con proyección internacional, situación que lograron ya que la gran mayoría de las inscritas ya han tenido fuelle en otros países, por lo que la calidad sobre el rectángulo está garantizada.
En total son 21 las raquetas inscritas, de los países de Venezuela y México, estas últimas, en representación de los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.
Por parte de la entidad anfitriona se encuentran presentes cinco tenistas, encabezadas por la multimedallista en Olimpiada Nacional, Julia García, quien entrará en acción este día, además de Cristina Solorzano, Ana Paula Naranjo, Paloma Garibay y Cielo Tapia.
Definen primeras plazas
Las actividades dentro del cuadro principal en la treceava edición del torneo tenístico arrojaron a los tres primeros jugadores que consiguieron avanzar a los cuartos de final del certamen, tal fue el caso del catalogado tercer mejor sembrado, el boliviano, Federico Zeballos, además de Pavel Krainik, de Canadá y el guatemalteco, Wilfredo González.
Este miércoles se disputaron los primeros tres juegos de la ronda de octavos de final, en donde el sudamericano Federico Zeballos dio cuenta en dos sets de su rival Harrison Adams, con parciales de 6/2 y 6/4; por su parte el canadiense necesitó de tres episodios para imponerse al estadounidense, John Lamble, a quien venció 4/6, 7/5 y 6/2; en tanto el nacido en Guatemala, Wilfredo González, pasó sobre Junior Alexander Ore por 3/6 y 4/6.
Comparte este artículo